Revista

El humor para curar las heridas

  “No me sacaron de los escombros para ver tanta mamada”. Leído en la Red. Recibo un mensaje tipo “cadena”, hecho con copia de pantalla, acerca de una supuesta conversación…

Leer más

Retiembla en mi centro

Durante el gueto de Varsovia, huérfanos muy jóvenes consiguieron escapar a través de huecos en el muro. Sobrevivieron en ese entorno hostil cantando por las calles y vendiendo cigarrillos a…

Leer más

Sismo y Cisma

El nuestro es un país de coincidencias, casualidades y profecías fallidas que transcurren en un contexto de “estabilidad dinámica al borde del caso”. La tragedia del sismo del pasado 19…

Leer más

Crónica de unas horas tras el 19-S

10Estoy en la glorieta de Etiopía en la Ciudad de México, junto a un edificio severamente dañado; como tacos de birria y bistec, y tomo una Coca Cola sin azúcar,…

Leer más

El “Cielito lindo” de aquel 19 de septiembre

Esta imagen la capté 35 minutos despúes del sismo del 19 de septiembre pasado, al diez para las dos de la tarde; no tiene ningún atractivo plástico, sólo quise retratar…

Leer más

Legalización de la marihuana: la experiencia de Estados Unidos

                                                           …

Leer más

Homo video

Cada día los mensajes de texto van adquiriendo menor importancia frente a la supremacía del video y las transmisiones en vivo utilizando como medio la Internet. El video marketing, que…

Leer más

El pequeño Weinstein

“Heed the mantra and never forget: Women. Have. Nothing. To. Gain. And. Everything. To. Lose. By. Coming. Forward”. Amber Tamblyn Para Gerardo M, ángel guardián A riesgo de parecer una…

Leer más

Las legiones de Internet

El concepto de legiones en Internet se ha vuelto popular para referirse a personas conectadas mediante la nueva tecnología que realizan en forma colectiva actividades comunicativas. Cuando alguien se refiere…

Leer más

Gracias, licenciado

Año 2017. En México el “Licenciado”, sigue siendo toda una institución. “Tengo un licenciado”, suelen decir algunos, satisfechos, orondos. Viajaba yo el otro día rumbo a lo que los chilangos…

Leer más

La redituable industria de las Fake News

Informes con supuesto sustento científico, difusión de reportes distorsionados o falsos, manipulación deliberada de datos respecto a historias de alto impacto o la construcción de golpes mediáticos dirigidos a políticos…

Leer más

Juana de mis amores

Juana de mis amores “Para todo se halla prueba y razón en qué fundarlo; y no hay razón para nada, de haber razón para tanto”. Sor Juana Inés de la…

Leer más

Página 1 of 55

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password