Cinque Terre

Alejandra Escobar

[email protected]

Editora de etcétera

Otra vez Yeidckol exhibe su afinidad por el chavismo y acepta que Morena impondrá modelo socialista-comunista en México

Una vez más la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky exhibió su afinidad por el chavismo y ahora no quedó ahí. A través de su cuenta oficial de Facebook aceptó que de llegar a la presidencia Morena impondrá un modelo socialista-comunista en México.

A la pregunta expresa del usuario llamado Héctor Monter: “Reformulo la pregunta. a directamente a la Sra. Yeidckol Polevnsky. Me podría decir usted si el partido que representa pretende integrar a México a la Revolución Bolivariana y llevar a México el sistema socialista-comunista uniéndose en el Pacto de Sao Paulo con Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua?”, la dirigente morenista respondió: “Así es”.

Previamente, el usuario le preguntó si Morena está en contra de hacer un país socialista, a lo que la usuaria de nombre Eva García contestó que eso se trataba de campañas negras. Sin embargo Monter, colocó algunos videos de cómo diferentes miembros del partido apoyan la revolución bolivariana y reformuló su pregunta a la presidenta del CEN.

En el hilo de la conversación diversos usuarios se burlaron de Morena, otros expresaron que ya no votarían por AMLO y unos más hicieron mil vueltas de tuercas para señalar que Yeidckol en realidad contestó -“así es”- a la primera pregunta. No obstante, la morenista no desmintió ni volvió a contestar ninguno de los otros mensajes y hasta el momento sigue fija la publicación en la que difundió el libro que su partido creó sobre las supuestas mentiras de Anaya, lo que ellos acusarían de “guerra sucia” si el golpe fuera de su lado.

Esta, tal y como se expone en dicha conversación, no es la primera vez que ella o alguno de sus compañeros defiende el sistema bolivariano. En octubre de 2016, Yeidckol Polevnsky participó en la inauguración del VI Seminario: El proceso bolivariano: constitución, economía y política, realizado en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en donde se cuestionó “la arremetida del imperio norteamericano” contra el régimen de Maduro.

En mayo de 2017, también se dio a conocer que la embajadora de Venezuela en México, María de Lourdes Urbaneja, participó en actos de Morena y el PT hablando de la supuesta “realidad” que vive su país desde un punto chavista.

En otros momentos a través de su cuenta de Twitter, la líder de Morena ha respaldado a Hugo Chávez, Nicolás Maduro o el régimen que ambos instauraron.

“@chavezcandanga Comandante, presente desde Mexico. Esperando resultados segura de que ! Venceremos ! Sen. Yeidckol Polevnsky<!” (26 de septiembre 2010)

“Este 2 de Marzo #VenezuelaSeRespeta: tuitazo mundial en Apoyo a Venezuela Bolivariana… https://yeidckolmexico.wordpress.com/2017/03/02/este-2-de-marzo-venezuelaserespeta-tuitazo-mundial-en-apoyo-a-venezuela-bolivariana-venezuelanoestasola-alba …” (2 de marzo 2017)

“#Venezuela conmemoró el natalicio del líder de la Rev. Bolivariana. #ChávezVive http://bit.ly/2az4ZXc @yeidckol” (29 de junio 2016)

Incluso, en medio de la ola de protestas contra el régimen chavista en 2017, encabezadas por la oposición, en su blog oficial escribió: “El presidente venezolano reiteró una vez más su compromiso con el diálogo nacional, ante los intentos golpistas que promueve la oposición en ese país, apoyada por factores externos”.

Fernández Noroña y Héctor Díaz Polanco son otros de los asiduos integrantes de Morena que defienden el régimen venezolano, incluso recientemente el primero participó en el aniversario luctuoso de Hugo Chávez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password