viernes 29 marzo 2024

Las vidas paralelas de AMLO y Cepillín, una telenovela que se llame

por Arouet

1. En 1977 Ricardo González Gutiérrez alias “Cepillín” tenía 31 años, y su canción “Un día con mamá” era de las preferidas de los niños. Ese año, Andrés Manuel López Obrador tenía 24 años, militaba en el PRI y el presidente era José López Portillo.

2. En 1977 “Cepillín” inició un programa en Televisa que duró tres años y López Obrador asumía el cargo de director de Estudios Sectoriales de la Secretaría de Promoción del estado de Tabasco, gobernado por el PRI.

3. En 1982, Cepillín monta su circo y recorre el país y AMLO coordina la campaña Enrique González Pedrero a gobernador de Tabasco por el PRI.

4. En 1987, a los 41 años, Cepillín regresa a Televisa y López Obrador, a los 34 años, presenta su tesis de licenciatura.

5. En 1988 Cepillín sale de Televisa y AMLO sale del PRI.

6. En 1989 Cepillín filma “La corneta de mi general” y desde entonces casi no trabaja, mientras AMLO desde entonces tampoco trabaja (con la excepción de cuando fue jefe de gobierno del DF).

7. En enero de 2017, Cepillín afirma que “el PRI es un sistema que nos ha tenido en paz. Es mucho más que un partido. Bajo el PRI se creó el PAN, el PRD y todas las fuerzas políticas del país”. Ese mes, AMLO arrecia la campaña presidencial que inició desde 2006.

8. El 12 de abril de 2018, a los 72 años, Cepillín afirma en un video que él no ha tenido empleo por ser franco como AMLO. Mientras, el líder de Morena, a los 64 años, busca empleo luego de no tenerlo desde hace 13 años.

9. Cepillín y AMLO pretenden regresar a los tiempos de antaño. Uno con el mismo maquillaje o casi, y otro con diferente montaje.

Cada quién su circo.

También te puede interesar