jueves 18 abril 2024

Tiempos oscuros; lideres religiosos y políticos piensan que el Covid-19 es cosa del diablo o de sus adversarios

por la redacción

En el tercer domingo de Cuaresma, el papa Francisco abandonó su residencia y caminando, fue a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor, la patrona de Roma, para pedir por la salud del mundo ante la epidemia del coronavirus.

El reporte oficial es que Francisco llegó a la iglesia de San Marcello al Corso, donde se halla el Crucifijo milagroso que en 1522 fue llevado en procesión por los barrios de la ciudad para acabar con la “Gran Peste” en Roma. Con su oración, el Papa invocó el fin de la pandemia que golpea a Italia y al mundo.

Jorge Mario Bergoglio no es el único que cree que este virus se puede enfrentar con plegarias. Otro es Edir Macedo, líder y fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, quien aparece en un video publicado el domingo 15, en el que subestima la gravedad de la pandemia de coronavirus en el mundo.

Él dice en el video que no hay razón para que las personas se preocupen por la enfermedad y atribuye su proliferación a los medios y “Satanás”. También pide rezar.

La Iglesia Universal tiene más de 10 mil templos en todo Brasil y millones de fieles en todo el mundo. En el video, se menciona un testimonio en el que un presunto médico desacredita la letalidad de la enfermedad. “Todos tienen miedo, todos tienen miedo. Y no hay, según él, ninguna razón para eso ”, dijo el obispo.

“La gente está aterrorizada por algo que realmente no coincide con la realidad que los medios han estado lanzando al aire, con el horror que los medios han usado para hacer que las poblaciones, las naciones (estén) aterrorizadas por este virus, el coronavirus . Detrás de toda esta campaña de coronavirus hay un interés económico, y donde hay un interés económico, ahí está la táctica de Satanás”.

“Satanás, añade, trabaja con miedo, con temor, con duda. Satanás aterroriza a la gente. Y cuando las personas están aterrorizadas, tienen miedo o dudan, las personas son débiles, débiles y susceptibles. Cualquier viento que tengas es neumonía para ellos ”, declaró.

El Ministerio de Salud informó el domingo que Brasil pasó de 121 a 200 casos confirmados de la enfermedad. Mil 913 personas son monitoreadas por sospecha de infección. Los cultos religiosos se han cancelado en todo el país debido a las pautas emitidas por las autoridades de salud. Para contener la proliferación, la recomendación es evitar las multitudes en espacios públicos y privados.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador desoyó los consejos de las autoridades de Salud de su gobierno y desde el viernes, realiza una gira por el estado de Guerrero, dopnde ha abrazado y besado y se ha dejado abrazar y besar por multitudes. En un encendido discurso, duramente criticado por la sociedad civil,. dijo que el coronavirus es un “infortunio” más. “No nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso”, exclamó ante miles de seguidores que le aplaudieron. Previamente, López Obrador había señalado que a sus adversarios los conservadores, les gustaría mucho que todo México enfermara por el Covid-19 “para tumbarme”.

También te puede interesar