Premio Nacional de Protección Nacional
Cinque Terre

José Yuste

[email protected]

Analista financiero.

Televisa a telefonía móvil con Izzi, gigas y precio

Televisa entra al mercado de la telefonía móvil de manera agresiva, con internet ilimitado y buscando tumbar los precios. Busca ser disruptiva. Los directivos de la empresa habían planeado el lanzamiento de Izzi móvil hasta septiembre, pero la pandemia y el enorme uso de internet proveniente del confinamiento los llevó a adelantar el lanzamiento de Izzi móvil en una franca competencia con AT&T y, desde luego, con el rey del mercado, Telcel.

  • QUIEREN MOVER A TELCEL Y AT&T

Izzi móvil entra a un mercado dominado por Telcel, AT&T y Telefónica. De inmediato buscará captar clientes de otras compañías a través de la portabilidad, al ofrecer el internet ilimitado (gigas ilimitados) y bajo precio (estarían reduciendo hasta en 80% los paquetes comerciales). Buscan a la población joven, la cual ve indispensable contar con datos ilimitados durante la pandemia.

El nuevo servicio móvil se suma a los de Izzi: cable, internet y telefonía fija.

Ahora, Televisa ofrecerá el famoso cuádruple play con Izzi: telefonía móvil y fija, con internet y televisión.

Comenzarán con sus clientes de Izzi. A cada suscriptor le podrán ofrecer cinco celulares para el servicio móvil.

Hoy en día cuentan con seis millones de casas, por lo que su mercado potencial de clientes móviles sería de 30 millones.

Más adelante, ya en otro momento, podrán vender el servicio de manera independiente.

Izzi móvil se lanza con la alianza de iPhone, Samsung, Huawei y Nokia.

Y desde luego, lo que busca es la portabilidad de los consumidores actuales de telefonía móvil, que tenían el servicio de Izzi, pero el celular con otra compañía.

El potencial es enorme. En México hay alrededor de 120 millones de celulares.

  • CORRERÁ SOBRE ALTÁN REDES

Izzi móvil se montará sobre la Red Compartida de Altan Redes.

Altán Redes es una Asociación Público-Privada que corre bajo la banda de 700 MHz. Es de las llamadas Red de Redes, cuyo éxito radica en hacer que los operadores lleven su servicio de internet a la última milla de las casas.

Es la estrategia del Estado mexicano para hacer llegar internet de manera más económica y a lugares menos poblados.

  • TELEVISA: TELECOMUNICACIONES CLAVE

El director de Izzi es Salvi Folch, quien ha llevado en los últimos años la expansión de servicio de cable, telefonía e internet fijo. Salvi ha trabajado para lanzar Izzi móvil, que se enmarca dentro del nuevo foco de Televisa, copresidida por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez. La televisora, presidida por Emilio Azcárraga Jean, se ha transformado en una empresa de telecomunicaciones.

Televisa quiere un home run con Izzi móvil en el mercado de las telecomunicaciones. Por años se especuló si entraba con Telefónica o con AT&T y al final fue con Altan Redes. Llega a un mercado ansioso por tener más datos en el confinamiento. Los datos ilimitados serán clave en el “encierro”, que aun en la nueva normalidad traerá el uso de internet de manera mucho más intensa.


Este artículo fue publicado en Excélsior el 1 de junio de 2020, agradecemos a José Yuste su autorización para publicarlo en nuestra página.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password