jueves 28 marzo 2024

Tarjeta informativa para el día siguiente

por Fernando Dworak

Ciudad de  México, 2 de julio de 2018

Apreciable_____:

Lo felicito por su triunfo, pero no hay tiempo para celebrar. Hay tres estrategias a seguir si desea llegar sin desgaste a diciembre.

La primera es el arranque. Usted ya no es candidato sino el futuro presidente y debe actuar como tal. Gobernará sobre un país plural y muchos no lo ven con simpatía. La forma que lo asuma prenderá o desactivará alarmas. Evite cursilerías: no gobierna “para todos”, sino una mayoría lo eligió para instrumentar un programa y tendrá oposición. Tienen tanto derecho a expresarse e influir en las decisiones según su representatividad como usted. No insulte a sus contrincantes ofreciendo integrarlos a su equipo: ellos seguirán su camino según aciertos y errores propios. Sea generoso: en una democracia nadie lo gana todo o para siempre.

Segunda: serán unos meses largos de aquí a diciembre y debe lucir confiable ante propios y extraños. Usted y su equipo deben mostrarse preparados. Colabore con el gobierno saliente y ahórrenos la curva de aprendizaje. Perfile claramente los cambios que instrumentará o resígnese a perder apoyos.

Tercera: ¿tiene ya el plan de los 100 primeros días? La luna de miel es breve.

Atentamente,

Fernando Dworak


Este artículo fue publicado en Político.mx el 29 de junio de 2018, agradecemos a Fernando Dworak su autorización para publicarlo en nuestra página.

También te puede interesar