jueves 28 marzo 2024

Supongamos que gana López Obrador

por Arouet

Supongamos el terrorífico pero probable caso de que AMLO gane la Presidencia. ¡Ánimo! No todo está perdido, incluso hasta podría haber ventajas como estas:

1. Puri Carpinteyro, Alejandra Barrales y Layda Sansores podrían hacer una campaña para que las mujeres no se pongan botox.

2. Antonio Attolini encaja como vocero de AMLO y podría dobletear en La Familia Peluche en el camino de la reconciliación nacional.

3. Si nos va a cargar el payaso pensemos en It o Brozo, pero no mamen, ¿en Cepillín?

4. Para quienes extrañaban a Martita ahí está Beatriz que además, canta, espantoso pero canta (no se puede todo en la vida).

5. La sonrisa de Anaya se mira tan auténtica como la de Largo el de la Familia Monster o para que me entiendan los jóvenes es tan auténtica como una disertación académica de Noroña.

6. El país tiene esperanza para cualquier situación adversa: “¡Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo!”.

7. Es muy posible que tengamos circo. No es descabellado imaginar a Óscar Jaenada como un candidato de representación por Morena. ¿No les suena el nombre? Se trata de Luisito Rey el de la serie de Luis Miguel.

8. ¡Arriba ese ánimo! Miren ustedes, si gana ya saben quién, John Ackerman podría ser garante de nuestras libertades en las redes sociales, el pequeño Fabrizio Mejía podría estar en el CNCA o Epigmenio Ibarra dirigir Canal Once.

Foto/Moisés Pablo (Cuartoscuro)

9. Será lindo escuchar cuando AMLO se refiera al Presidente de Rusia.

10. Dejaremos de interesarnos en la política para dedicarnos a otras actividades porque todo se resuelve con autoridad moral, amor y paz y denunciando a la mafia en el poder.

11. Los jóvenes sabrán más de nuestra historia al recurrir asiduamente a Luis Echeverría y José López Portillo.

12. Ah, la historia, incluso hasta podríamos tener nuestra propia versión de Evita Perón.

13. ¿A poco no será divertido ver las coincidencias entre Morena y el PRI en el Congreso?

14. Millones de mexicanos haremos hoyos en el pisod de nuestras casas para ver si hallamos petróleo.

15. Aprenderemos cánticos por el reino de la justicia en la tierra y porque, como dice, AMLO sólo es feliz quien es bueno: “Alabaré, alabaré, alabaré…”

16. Estemos contentos porque México será otra vez solidario como antes lo fuimos con Allende sólo que ahora podría ser con el gobierno de Nicolás Maduro.

17. En los próximos años habrá un elemento disuasivo para que millones de usuarios no pierdan el tiempo en las redes dando su opinión política pues si es diferente a la del AMLO rápido los cocerán a madrazos digitales. Así es que serán más productivos.

También te puede interesar