Cinque Terre

José Yuste

[email protected]

Analista financiero.

Replantean streaming: Netflix más económico, pero con anuncios; Vix Premium sin anuncios

Las plataformas por streaming crecen vertiginosamente a escala mundial y se complementan con la televisión. Su crecimiento también trajo nueva competencia y va­riables fuera del mercado que les han afectado: salida de las plataformas de Rusia, así como la inflación, que en­carece los costos. Netflix, la plataforma líder, perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre y ha advertido la pérdida de hasta 2 millones para el segundo trimestre del año. Actualmente, posee 221 millones de suscriptores a escala mundial.

NETFLIX, PLÁTICAS CON GOOGLE, NBCUNIVERSAL Y ROKU

Ante tal situación, Netflix está replanteando el negocio del streaming, de las plataformas OTT. Su coCEO, Ted Sarandos, ya hizo público que están buscando alternati­vas, entre ellas, ofrecer un servicio más económico, pero con publicidad. Sarandos lo dice abiertamente: el contenido será el rey, seguirán produciendo fuerte, mantendrá sus 20 géneros de contenidos, pero debe haber opciones para los suscriptores.

Netflix mantiene pláticas con plataformas de anuncian­tes, donde pueden salir varias propuestas. Está platicando con Google, NBCUniversal y Roku.

Netflix, desde su creación, no ha competido vía pre­cios. Pero frente a la nueva competencia, de HBO, Ama­zon, Disney, Paramount y en español de Vix, se replantea su estrategia, máxime cuando el entorno inflacionario y de posible recesión puede provocar pérdida de suscriptores.

VIX GRATIS Y VIX+ COSTARÍA POR CONTENIDO PREMIUM

Esto llega también a Vix, la plataforma de Televisa y Univi­sion, la más grande de habla hispana, que durante su lan­zamiento ha sido gratuita, de manera que se conozca y los consumidores la empiecen a manejar. Vienen cambios.

Vix lanzará, a partir del 21 de julio, su Vix+. Sería una versión con agregados de contenidos en México, Estados Unidos y todos los países de habla hispana. Pero esta vez sí tendría un costo de 11 pesos.

En Estados Unidos costará 6.99 dólares. Vix+ contendrá 10 mil horas de programación premium, con 70 series y películas originales. También 7 mil horas de deportes en vivo, que, por cierto, buscará ser uno de sus diferenciadores con otras plataformas.

Durante el primer año de Vix+ no se tendrán anuncian­tes. Ya veremos si el modelo cambia en este entorno diná­mico del streaming.

Sin embargo, el contenido seguirá siendo el rey. Mien­tras, Netflix lanza sus últimas temporadas de Peaky Blin­dersStranger Things Control Z. También vemos a Vix+ con lanzamientos de habla hispana, como la película Mirreyes vs. Godínez 2, o series como María Félix, La DoñaLa mu­jer del diablo Mi vecino el cártel (Selena Gomez es pro­ductora ejecutiva). Y ya veremos las respuestas de Disney+, Amazon Prime y HBO.

AUTOMATIZAR CON SENTIDO Y CONOCIMIENTO

En el primer Foro Excélsior se habló de un debate inmi­nente: la automatización: ¿Usted le tiene miedo a invertir en automatizar su empresa?

La gente de KIO Networks comenta, con razón, sobre las funciones repetitivas, las cuales pueden ser automatizadas, mientras que las otras partes, las creativas, pueden quedar en manos de las personas.

No se trata de digitalizar o automatizar como moda, sino con un sentido y conocimiento de la empresa. Es un traje a la medida.

La automatización es una tendencia, pero sirve para ser más productivo. Interesante el Foro Excélsior.


Este artículo fue publicado en Excélsior el 01 de julio de 2022. Agradecemos a José Yuste su autorización para publicarlo en nuestra página.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password