jueves 28 marzo 2024

Slim-EPN, la imagen impensable. Las televisoras no registran el encuentro

por Irasema Rodríguez

La imagen que hasta hace unos meses parecía impensable, apareció la tarde del miércoles en los portales de internet de los principales medios de comunicación nacionales: el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el ingeniero Carlos Slim, otra vez juntos después del distanciamiento entre ambos a causa de las reformas en telecomunicaciones. La reunión anual con la comunidad libanesa, fue el punto de encuentro.

En los noticieros nocturnos de televisión, Televisa y Televisión Azteca registraron la reunión con la comunidad libanesa, pero no difundieron imagen alguna del empresario Carlos Slim ni hicieron referencia alguna en sus notas, mismas que se centraron en la persona del Ejecutivo Federal. Cadena Tres sí presentó la imagen del Peña Nieto junto al magnate y Canal 11, destacó la mención del presidente a la aportación de las empresas de Slim a la economía nacional.

De los diarios del Distrito Federal que registraron el hecho en sus primeras planas este jueves destacan El Universal, que difunde una toma abierta donde se observa a Carlos Slim y otros de los asistentes aplaudiendo al presidente y el pie de foto cita: “En reunión con la comunidad libanesa, el presidente Peña reconoció el aporte del empresario Carlos Slim al desarrollo del país”. Una toma más cerrada, de Peña Nieto y Slim conversando, aparece a media plana en La Razón e Impacto Diario y en un tamaño más pequeño en Ovaciones, El Financiero, La Crónica y Reforma. Excélsior y La Jornada enviaron el suceso a páginas interiores, pero la fotografía del hombre más rico de México, al lado del presidente de la república ya quedó registrada.

También te puede interesar