Cinque Terre

Ingrid Motta

[email protected]

Ingrid ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las 100 mujeres más poderosas en los negocios por la revista Expansión, una de las 45 líderes de mercadotecnia por la revista InformaBTL, así como una de las mujeres más influyentes en el campo de la tecnología por el periódico El Universal.

Seré breve: Lo que escuché en el Informe definitivamente #NoEsParaPresumir

Estuve muy interesada en escuchar el primer (¿tercer?) informe de gobierno de la actual administración presidencial, para conocer de primera mano la parte de telecomunicaciones.

Lo que escuché definitivamente #NoEsParaPresumir

@lopezobrador_

Las menciones al sector de las telecomunicaciones fueron mínimas, casi inexistentes; cuando fueron mencionadas carecieron de precisión, sin detalles de: cómo, cuándo, dónde y cuánto va a costar concretar el sueño del presidente de conectar a todos los mexicanos, y ¡gratuitamente!

López Obrador comentó que ya se logró la concesión para la empresa CFE Telecomunicaciones e “Internet para Todos”, misma que fue publicada por el IFT en un comunicado emitido el 28 de agosto y en donde se cura en salud confirmando que: ”La concesión se otorgó tras analizar y confirmar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por parte del solicitante”.¹ Y todo a la velocidad de la banda ancha, como sucede con todas sus gestiones.

Por lo pronto eso ya es oficial, así lo fundamenta el Acuerdo por el que se crea CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, publicado el 2 de agosto en el Diario Oficial de la Federación.²

Ahora bien ¿Cuánto costará? ¿Quiénes serán los proveedores que darán servicio de última milla? (véase el tramo final de las redes de telecomunicaciones que ofrecen servicios a usuarios finales minoristas) y ¿Cómo se licitarán estos servicios? sigue siendo un enigma. Pero lo que sí deja muy abierto es que es Internet para todos: minoristas, mayoristas y todo el que se quiera sumar al negocio sin que necesariamente exista una licitación de servicios de por medio.

IDET

Así, la promesa de que en octubre comienzan los trabajos para conectar a 13 mil 500 centros integrados de servicios y 166 mil comunidades de pueblos marginados parece ser un tema resuelto…ya veremos.

El Informe de Gobierno, me dejó con la sensación de querer conocer ese país desarrollado y feliz, feliz, feliz que es México.

Por favor le pido amigo lector que me ayude a encontrarlo para irme a vivir ahí.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password