viernes 19 abril 2024

Se cae la trama mediática y de redes sobre la venganza de Paraguay contra EPN

por Angélica Recillas

Se les cayó la trama novelesca a los que ya estaban haciendo Ruido en la Red sobre la supuesta recepción a Peña Nieto  con la bandera de Italia y no con la de México.

El gobierno de Paraguay ya explicó al periódico Reforma, que según los protocolos en aquel país, las banderas de los países – incluyendo la suya – no se puede usar como un elemento decorativo y por lo tanto, las que se colocaron como parte de la ornamentación en el patio donde se efectuó la ceremonia de recepción al mandatario mexicano, no tienen el escudo. En cambio, las que aparecen detrás de los presidentes y en los salones donde se reunieron, sí lo tienen.

Después de esta precisión, Reforma retiró de su sitio web la nota que había publicado con el título  “Recibe Paraguay a EPN con bandera sin escudo” y la reemplazó con otra “Reciben a Peña en Paraguay”.

Sin embargo en los medios filiales del grupo editorial, como Mural, aún se mantiene la publicación original.

Un detalle adicional, los medios y cibernautas que habían comenzado a crear otra especie suculenta para hacerle “bullying” a Enrique Peña Nieto, no resultaron tan conocedores de banderas europeas como presumen, porque si bien reconocieron de inmediato la bandera de Italia, como sustituta de la de México, no hicieron la misma asociación entre las banderas los Países Bajos  y la de Paraguay, que tienen la misma cromática.

Tristemente para las legiones de las redes y los medios críticos al Presidente de México no hubo venganza de Paraguay hacia Peña Nieto por haber confundido el nombre de aquel país con el de Paraguay en noviembre de 2017, aunque haya quien insista en mantener la mentira.

Y descaradamente se ufanen de ser “el medio de comunicación ciudadano que dice todo lo que los demás no quieren decir”.

También te puede interesar