martes 19 marzo 2024

Ricardo Salinas Pliego “pendejea” a quienes no salen de casa por el Covid

por Marco Levario Turcott

En una posición que indignó a miles de usuarios de las redes sociales, el presidente de Grupos Salinas, Ricardo Salinas Pliego, convocó a los ciudadanos a salir de la cuarentena y “desapendejarse” para vivir la vida.

Esta definición es parte del desacato del empresario de las disposiciones oficiales sin que el gobierno lo sancione o, al menos, obligue a cumplir con las medidas de seguridad requeridas dada la magnitud de la pandemia. El empresario desacata y simultáneamente obtiene premios del gobierno mediante jugosos contratos.

Salinas Pliego exhibe una vez más su ignorancia y sus valores que sitúan las ganancias empresariales sobre las vidas humanas. Sus empresas no han hecho un solo esfuerzo para apoyar a los trabajadores y ha despedido a muchos de ellos además de tener a otro tanto con salarios menores. Pero eso sí, las tiendas Elektra han estado funcionando todo este tiempo.

El desacato al que convoca Salinas Pliego, naturalmente, es ilegal, pero no creemos posible que el gobierno lo enfrente; el empresario es uno de los consentidos del jefe del Ejecutivo.

Está de más esperar que el empresario tenga palabras de aliento para los familiares de las miles de personas fallecidas por el Coronavirus.

Ahora veremos cómo usa Ricardo Salinas a TV Azteca en esta ocasión dado que siempre ha sido la televisora ariete de sus intereses.

También te puede interesar