martes 16 abril 2024

Ricardo Anaya es exonerado, pero el trancazo político cumplió su función

por Marco Levario Turcott

Durante el proceso electoral federal pasado, la revista etcétera insistió en que las acusaciones contra Ricardo Anaya carecían de sustento porque su relieve era sólo mediático, propagandístico; tampoco era investigado en Europa, como varios medios aseguraron. Desde luego que, con la muy baja cultura política que hay en el país, no faltó quienes dijeran que etcétera simpatizaba con aquel candidato y que buscaba ser “tapadera” de esos supuestos ilícitos. Junto con ello, varios supuestos analistas de contenidos periodísticos y hasta aquella instancia que dio en llamarse como #Verificado dieron por ciertas esas acusaciones. En la vida misma vale la pena siempre tener memoria, en el periodismo eso es clave:

El 28 de noviembre de 2018, Ricardo Anaya fue exonerado por la PGR del supuesto delito de lavado de dinero. Aunque el trancazo político ya está dado, con la enorme complacencia de muchos medios de comunicación.

Nosotros seguiremos haciendo periodismo y siempre marcaremos nuestra distancia, más aún, haremos la denuncia de las noticias falsas involucren a quien sea. Estamos seguros de que tenemos lectores, vale decir, un mercado de consumo en ciudadanos que busquen contenidos de calidad.

También te puede interesar