jueves 28 marzo 2024

Recomendamos también: La edad constituyente, por Gil Gamés

por etcétera

Repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil leyó en sus periódicos que la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México estará presidida por Augusto Gómez Villanueva, uno de los diputados designados por el Presidente. Gilga no quiere ponerse pesado, pero las credenciales de Gómez Villanueva no son como para desvanecerse de placer. Don Augusto fue líder de la Confederación Nacional Campesina, un representante del más rancio priismo, si existe tal cosa, un hombre de 87 años. Gamés hesita: ¿no hay un hombre maduro en el PRI que se haga cargo de ese trabajo? Al parecer, no.


Las viejas prácticas priistas puestas al  servicio del Constituyente. Gilga pierde los estribos y luego los encuentra: un político que trabajó al servicio de Díaz Ordaz y de Luis Echeverría. ¿Alguien recuerda el DAAC? Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización. Ah, el mundo de Echeverría, ¡arriba y adelante!, el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, Gómez Villanueva secretario general del PRI.


El pasado en el futuro, el momento culminante de Ciudad de México lo preside un hombre cuyo episodio fundamental ocurrió durante el sexenio 70-76, ¿no es un poco demasiado? Gamés recuerda el pleitazo de Jesús Reyes Heroles con Gómez Villanueva que terminó con una embajada para éste último en Italia porque don Jesús le iba a dar frescobote, ¿va bien Gil o se regresa? Estamos fritos y refritos.


http://bit.ly/2ctL9Lb

También te puede interesar