miércoles 17 abril 2024

Recomendamos: Si me amas, lo vas a hacer, por Aníbal Santiago

por etcétera

Mariela, una guapa joven veracruzana, fue esclavizada por un tratante de Tlaxcala que la obligó a prostituirse en La Merced. Su verdugo fue detenido en un operativo el año 2009 junto con otros diez lenones. La hoy estudiante de Derecho relata cómo fue seducida por el delincuente, capo de la prostitución en el DF y Tijuana cuyo testimonio, desde la cárcel, aparecerá en estas páginas la próxima semana. Aquí, la primera de dos partes.


Mariela y Ana salieron de la preparatoria una tarde en que el sol de Acayucan aturdía al pueblo. Caminaron al centro, sosegaron los treinta grados con un helado Holanda y se sentaron en la escalinata del kiosco. Abrieron su cuaderno e hicieron unos apuntes. “Lo vi de lejos acercándose”, recuerda Mariela. Bajó la mirada y en segundos la volvió a levantar: el joven ya estaba frente a ambas.


—Hola. ¿Conoces un lugar para divertirse? —le preguntó sólo a ella, una hermosa adolescente de piel apiñonada.


—¿Divertirte cómo?


—Una discoteca, algo así.


—No, sinceramente.


—¿Por?


—No salgo.


—¿Aceptan que les invite un refresco?


Hoy Mariela sonríe mucho, como si de ese modo liberara la angustia que aún le traen esos días. Mira con sus grandes ojos cafés hacia el parque Luis G. Urbina, el lugar donde cuenta su historia, y tonifica sus frases moviendo mucho las manos. “Nos invitó y le contestamos: no, estamos haciendo un trabajo”.


http://nwnoticias.com/#!/noticias/si-me-amas-lo-vas-a-hacer

También te puede interesar