lunes 15 abril 2024

Rechazo categóricamente lo que publicaste el viernes

por Ciro Gómez Leyva

Escribe Duarte: "Rechazo categóricamente lo afirmado en una carta publicada en el Notiver por el director del diario, Alfonso Salces"


A propósito de La historia en breve del viernes, responde el gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Retomé ese día el texto del director y dueño de Notiver, Alfonso Salces, donde acusaba al gobernador de ofrecerle a cambio de no publicar notas de los Miguel Ángel Yunes padre hijo, un convenio de 8 millones de pesos mensuales, "pagaderos por adelantado en efectivo o depositados en el extranjero", un avión bimotor PA24 Turbo de seis plazas, un departamento en Barcelona, Santander o Madrid y un edificio en Veracruz.


Escribe Duarte: "Antes de cualquier otra cosa me confieso fiel seguidor de tu trabajo periodístico, . algo te ha caracterizado es tu profesionalismo y objetividad, circunstancia por la cual me obligo a escribirte con el propósito de poder aclarar lo que publicaste en tu prestigiada columna con respecto a mi persona.


"Como es del conocimiento público, hace unos días a través de mi cuenta de twitter compartí a la sociedad documentos oficiales, que son públicos además, en donde se demuestra la relación económica que existe entre la familia Salces, dueños del periódico Notiver, y la familia Yunes. Consideré hacer pública la relación económica que existe entre las familias Salces y Yunes, precisamente para que los lectores del Notiver entendieran el por qué de la crítica constante hacia . persona y haa el gobierno que encabezo, y por qué también las reiteradas alabanzas hacia la familia Yunes, que vive del erario público, y que por cierto vive muy bien.


"Rechazo categóricamente lo afirmado en una carta publicada en el Notiverpor el señor Salces, posterior a que hice del conocimiento de la sociedad esta relación económica y que ahora tú refieres en tu columna, en donde de forma ridícula una vez que exhibí su relación con los Yunes argumenta haberle ofrecido dinero, propiedades o inclusive un avión a cambio de que modificara la línea editorial de su medio.


"El señor Salces tiene mi absoluto respeto por la línea editorial de su medio, tiene todo el derecho de publicar lo que él quiera en su medio, sólo que considero que los ciudadanos también tenemos el derecho de conocer la verdad y el real trasfondo de lo que se publica en Notiver.


"Anexo a la presente la escritura pública de la mansión de la familia `lunes, así como copias de los documentos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que se encuentran dentro de la investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito y de lavado de dinero que la PGR lleva a cabo en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, que demuestran la propiedad de las empresas dañas de los inmuebles de esta familia, y que algunos medios de comunicación han hecho del conocimiento público. Recibe un cordial saludo y mi admiración permanente".


Registrado.


MENOS DE 140. Ningún documento originado en México puede ser considerado válido: Doug Gardner, fiscal contra Pancho Colorado.



Este artículo fue publicado en El Universal el 14 de Diciembre de 2015, agradecemos a Ciro Gómez Leyva su autorización para publicarlo en nuestra página

También te puede interesar