Cinque Terre

Arouet

Que Dios me perdone pero no me gusta decir “Gracias por tanto”, entre estas otras cosas

1. Los Doors (Morrison me parece un tipo que asoció ruptura con patanería y poesía con tontería)

2. Francisco Toledo (simpatizo más con su activismo que con su obra)

3. Las sopas de habas y lentejas. (Me saben como a una plática como a ver a Gibrán en la tele)

4. Francamente me parece cursi o mamona esta frase de Cortázar: “Vení a dormir conmigo no haremos el amor, él nos hará a nosotros”. Yo prefiero algo así como “Te invito a mi casa sin más pretensión que pasarla juntos y si las ganas nos ganan pongámosle hasta desfallecer (yo compro los condones por si acaso)”, no es para nada literario, lo sé, pero creo que no es cursi ni concibe al amor como una abstracción)

5. Decir “Gracias por tanto”

6. Genaro Lozano (ni es intelectual ni progre ni culto sino una cereza en el culto a la ignorancia que impera en el país)

7. Los tacos de ojo. (Me refiero a la res, no a esos que uno se echa al mirar a Demi Lovato)

8. Frida Kahlo (una excelente promotora de sí misma mediante el chantaje, en todo caso me atrae la leyenda sobre su fogosidad y una que otra ocurrencia que ha pegó en el mercado de lo que se asocia como mexicano)

9. Las plañideras de las redes sociales frente a la muerte de quien ustedes quieran y manden. (Dios mío llévame a mí pero no a… digamos Sandro quien murió hace varios años pero que se notifica en Facebook su muerte como si fuera hace unos minutos)

10. Pedro Páramo. (De plano es mucha abstracción para mí)

11. La muy humana y entendible actitud de Yalitza por prolongar todo lo posible su éxito (si a eso se le puede llamar así, éxito) en la película “Roma”. Es decir, la comprendo muy bien pero a mí no me gusta esa actitud, como no me gusta la de hombres y mujeres, blancas, negras, altas, chaparritas o feas y hermosas que extienden lo más posible su fama por un trabajo o un golpe de suerte. O sea, me puede caer gorda Yalitza sin por eso ser racista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password