jueves 18 abril 2024

¿Por qué votaré por Va por México?

por Alejandra Escobar Atempa
  1. Porque es urgente que en México se valore la vida y voz de las mujeres, algo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha menospreciado en sus 30 meses de gobierno.
  2. Porque es la única alternativa para restaurar el equilibrio de poderes en el país. López Obrador y Morena no pueden seguir gobernando sin oposición.
  3. Porque hay que dejar de mantener a partidos satélite o partidos inútiles como lo son el PT, PVEM, PES, MC, RSP y FxM. Comparsas del tirano de Palacio Nacional o simplemente vividores del erario público.
  4. Para que cada vez, personajes tan impresentables como Layda Sansores, Félix Salgado Macedonio, Gerardo Fernández Noñora o Dolores Padierna, tengan menos oportunidad de seguir viviendo a costa del erario.
  5. Porque la ignorancia no debe gobernar. Morena y sus aliados desprecian el conocimiento, la inteligencia y la preparación. Si queremos mejorar en cada aspecto de la vida pública, necesitamos gobernantes preparados.
  6. Porque no hay una sola cosa bien que haya hecho el gobierno de López Obrador. Ni una.
  7. Por el desastroso manejo de la pandemia del gobierno federal, porque jugó con la vida de miles de mexicanos al llamar a los abrazos y se rehusó a incentivar el uso de cubrebocas cuando era una de las medidas más eficaces contra el contagio.
  8. Porque es absolutamente falsa la frase “primero los pobres”. El gas, la gasolina, las tarifas eléctricas y los productos de la canasta básica subieron; además de que los más afectados por el Covid-19 fueron los mexicanos en pobreza.
  9. Por la negligencia criminal del gobierno de la mal llamada Cuarta Transformación: los muertos por la pandemia, los muertos por la inseguridad, los feminicidios, los muertos por el desplome de la línea 12, los muertos por la falta de medicamentos.
  10. Porque el dinero público no puede seguir derrochándose en proyectos inviables como la refinería de Dos Bocas o para mantener clientelas. Debe existir un equilibrio entre los programas sociales y el fomento de verdaderos empleos que reactiven y aumenten la economía nacional.
  11. Porque urge una verdadera estrategia de seguridad contra el crimen organizado y las bandas delincuenciales que operan por todo el territorio nacional. Ya quedó demostrado que los “abrazos” y el llamado a portarse bien sólo es demagogia.
  12. Por la virulencia que emana desde la boca presidencial y su intolerancia. Nunca en la historia reciente un presidente en México había insultado tanto a sus propios connacionales por no coincidir con sus ideas y proyecto de nación.
  13. Porque López Obrador y Morena son responsables de la polarización que hay en el país, con sus hordas digitales y la ideologización en las calles. México no puede ser un territorio de blanco y negro.
  14. Porque México no debe estar al arbitrio de un solo hombre. En una democracia conviven partidos políticos, grupos de la sociedad civil, órganos e instituciones autónomas; clamar por su eliminación sólo es sinónimo de tiranía.
  15. Por respeto a nuestra historia democrática, por respeto a quienes desde cualquier trinchera trabajaron y trabajan por la democracia e independencia del país, porque ni Juárez ni Madero o Cárdenas respaldarían la voracidad obradorista.

También te puede interesar