viernes 19 abril 2024

El pasado misógino y homofóbico de Sergio Mayer en tuits

por Alejandra Escobar Atempa

La escritura del próximo presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, no sólo refleja sus limitaciones ortográficas, también exhibe un pasado machista y misógino y está atestiguado en la red.

“Es fácil saber lo que quiere un hombre: si te invita un café, quiere sexo: si te lleva al cine, quiere sexo; si te da regalos, quiere sexo”, escribió en su cuenta de Twitter el 18 de agosto de 2014.

Tres años antes, el 30 de julio de 2011, cuando un usuario le corrigió la ortografía, el actor optó por responder con un comentario sexista, en lugar de aceptar su yerro: “Que chistoso, tu Mama tambien me dice Burro y no precisamente por no saber escribir, de hecho me dice ‘mi Burro’ (sic)”, tuiteó luego de que @zapatoveloz1 escribiera: “‘@SergioMayerb: Feliz cumpleaños @PrimeroCLARK ya estas biejo’. Viejo se escribe con V no con B de BURROOOOOOOOO jajajaja”.

Sergio Mayer tiene estudios en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, aunque se nota que la ortografía no fue un requisito para graduarse de preparatoria o para avalar materias en la universidad, porque si bien puede presumir ser egresado de la Ibero no puede decir que se graduó, al menos en el Registro Nacional de Profesionistas no existe evidencia de que se haya titulado.

Sergio Mayer hoy puede decir que no necesita ser “Sócrates” para presidir el órgano legislativo, pero sí se necesita respeto, congruencia ética y preparación para hacerlo.

No nos confundamos. Mayer se dice orgulloso (y está en todo su derecho) de su pasado, en las telenovelas, el grupo Garibaldi o el show Sólo para Mujeres, y no se le juzga por ello, sus limitantes se exhiben en su falta de respeto hacia el interlocutor con comentarios misóginos y homofóbicos, y claro, su escritura, alguien que ocupa uno de los 500 lugares en la Cámara de Diputados debiera saber que “viejo” se escribe con “v” y no “b” de burro; además de que escribir “bueno su mama opina lo contrario de mi trabajo, preguntenle y siempre quedan contentas (sic)” o “vieja tu Mama y le sigue poniendo así que ahí vamos (sic)”, es sólo muestra del arraigado machismo que impera en México y en la mente del diputado.

En otros momento, el nuevo presidente de la comisión de Cultura no desestimó emplear la palabra “puto”, como burla o denostación, para muestra estos tuits, juzgue usted.

También te puede interesar