Cinque Terre

Karen Quiroga Anguiano

[email protected]

Secretaria de Igualdad de Géneros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El papel del PRD en la alianza Va por México

Los resultados que la alianza Va por México tuvo en la elección del domingo pasado tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México no sólo fueron grata sorpresa, sino que permitirán tener equilibrios en la Cámara de Diputados federal y el Congreso Local, con lo que se le pondrá un freno al poder absoluto que vivimos en los pasados tres años.

En este alianza, el papel del PRD fue fundamental y sin duda sirvió como bisagra para consolidar los triunfos en distritos y alcaldías permitiendo dar triunfos holgados a nuestros candidatos.

Que ahora desde el Ejecutivo federal se acuse que se tendrá un retroceso hacia el conservadurismo y que los ciudadanos que acudieron a las urnas a votar y hacer ganar a la alianza, es faltarle el respeto a la gente, a ellos que cuestionan, escuchan, contrastan y deciden.

Aunque todos presagiaban que sería la última elección del PRD, contamos con candidatos ganadores que harán un contraste respecto al gobierno y Legislativo que concluirán en unos meses.

Tan sólo en la Ciudad de México, el PRD aportó a la alianza candidatos valiosos que serán representantes dignos de la ciudadanía. Las alcaldesas de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas: Tlalpan, Alfa González y el de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Además de quienes ya son diputados electos en distintas alcaldías que sabemos van al Congreso a defender a la gente en los temas que hoy le interesan. No sólo en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, también en zonas como Cuauhtémoc, Magdalena Contreras e incluso Iztapalapa.

Lo que pasó el domingo no fue resultado de propaganda o campañas negativas contra el gobierno local y federal, sino de sus malas gestiones, y cero autocrítica,

En el caso del PRD tomamos nota del mensaje de la ciudadanía, y reconocemos la necesidad de hacer una revisión de cómo nos miran hoy, pero nadie puede escatimar que su papel dentro de esta alianza triunfadora fue valiosa y abonó al triunfo.

A la gente le debe quedar la certeza de que los avances logrados se van a cuidar, porque la ciudad tiene una vocación demócrata y de vanguardia, que vamos a defender.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password