viernes 19 abril 2024

PAN-PRD: con esos aliados…

por Rubén Cortés

Las alianzas PAN-PRD son un bodrio ideológico, un ordinario instrumento para obtener gubernaturas que no pueden ganar solos, porque ninguno de los partidos ha tenido talento, capacidad ni disciplina para crear cuadros propios.


De ahí su fárrago de incongruencias:


La de pena ajena: de 5 candidatos, 4 son ex priistas (Quintana Roo, Carlos Joaquín, renunció el 8 de febrero; Oaxaca, José Antonio Estefan, en 2015; Veracruz, Miguel Ángel Yunes, lo fue 35 años; Durango, José Rosas Aispuro, en 2010). Y perdió en la mesa al de Zacatecas, Pedro de León, priista hasta hace cuatro meses.


La inconcebible, que en la Asamblea Constituyente están enfrentados porque el PAN está en contra del aborto y las bodas entre personas del mismo sexo, mientras el PRD va por mantener como leyes el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo y los matrimonios gay.


La del ridículo: que el PAN presentó una queja contra el PRD en Chihuahua por violación a la Ley Electoral, debido a que un candidato a diputado local del sol azteca usa sin consentimiento al candidato a gobernador panista para promover la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.


Esta última es un sainete, en el entendido de que el sainete es pieza dramática en la que el ingrediente fundamental es la ocurrencia, pues Javier Corral ha sido muy claro en sus posturas públicas en contra del aborto y acerca de que personas del mismo sexo contraigan matrimonio:


“La de la interrupción del embarazo es posición histórica del PAN, afirmamos el derecho desde el momento de su concepción hasta la muerte, estamos contra el aborto. Sobre sociedad de convivencia… no puede ser acreedora al derecho del matrimonio; son principios fundamentales del PAN”.


Sin embargo el perredista Patricio Medina, candidato en el Distrito 04, se tomó una foto junto a Corral portando una manta con los colores que identifican a la diversidad sexual y promoviendo la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.


Medina ha llenado Ciudad Juárez de espectaculares en los que aparece con su manta junto a Corral, dando la idea de que el candidato panista a la gubernatura apoya el aborto, las bodas gay y el derecho a adoptar de las parejas del mismo sexo.


Y el PAN solicitó a las autoridades electorales de Chihuahua retirar los espectaculares que, por cierto, continúan reinando en toda Ciudad Juárez, como si Corral formara parte de la campaña del perredista en pro del aborto y las bodas gay.


¿De escándalo? Pues ahí se va con la campaña que ha hecho en Chihuahua por Corral nada menos que el hasta hace poco líder moral del PRD, el mismísimo Cuauhtémoc Cárdenas. Porque de todo hay en la capilla…


Panista-perredista.



Este artículo fue publicado en La Razón el 09 de Mayo de 2016, agradecemos a Rubén Cortés su autorización para publicarlo en nuestra página

También te puede interesar