jueves 18 abril 2024

Otro ejemplo de la ⿿transparencia⿝ de López Obrador

por La otra opinión

Hoy día, muchos exigen que el presidente Enrique Peña aclare qué hace, cómo lo hace, cuándo lo hace y cuánto le cuesta hacerlo.


En un tono similar, muchos alcaldes, legisladores y gobernadores se encuentran en aprietos por no transparentar sus actos y gastos.


Incluso se sabe de servidores públicos que han perdido el cargo debido a problemas de opacidad o a que no rindieron cuentas como debían y cuando debían.


Por eso llama la atención que si alguien quiere saber cuántos viajes hizo Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno, seguramente topará con pared.


Y es que, según el Diario 24 horas, no existe registro del número de viajes, de los destinos de los viajes o de los costos de los viajes que Obrador hizo durante el tiempo que fue jefe de gobierno del extinto Distrito Federal.


En efecto. Las leyes de transparencia vigentes en los años que Obrador fue servidor público obligaban a las dependencias responsables de almacenar las información de viajes a guardar esos datos por sólo cinco años.


En consecuencia, hoy no existe registro alguno de los recursos públicos que Andrés Manuel utilizó para visitar otros estados u otros países.


¿Ésa es la transparencia de Obrador y su Morena?



Este artículo fue publicado en La otra opinión el 03 de Febrero de 2016, les agradecemos su autorización para publicarlo en nuestra página

También te puede interesar