jueves 28 marzo 2024

El nuevo aeropuerto y una incertidumbre llamada AMLO

por Alejandra Escobar Atempa

Este domingo, a cuatro días de que inicie la famosa consulta de AMLO sobre el nuevo aeropuerto, el Consejo Coordinador Empresarial lanza un nuevo comunicado donde rechaza y cuestiona cada elemento de la misma, desde su legalidad hasta su diseño. No es la primera vez que lo hace ni es el único organismo, además del equipo de AMLO (especialmente Jiménez Espriú) y de los grupos que durante años se han opuesto a la construcción de Texcoco, no hay quien defienda, con argumentos sólidos su propuesta: construir dos pistas en Santa Lucía y reacondicionar el actual aeropuerto Benito Juárez y el de Toluca.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Hace unas semanas López Obrador llamó a su equipo a ser “imparciales”, claro, casi 20 días antes de la consulta cuando lleva más de un año haciendo campaña contra Texcoco, incluso esta misma semana se dio permiso de ser “imparcial” y señalar, según él, los beneficios de votar por su propuesta.

No sé qué pasará con la consulta, pero suscribo lo que dice el CCE, además de que ésta no tiene ninguna validez ni consecuencia jurídica y por ende no puede ser considerada legalmente vinculante, no ha sido un ejercicio parcial, sólo en el portal que activaron para que la la ciudadanía “se informe”, mantienen la información SESGADA de que la OACI dio el visto bueno a Santa Lucía y mantener las operaciones del NAICM, así como los 17 minutos del último video que AMLO grabó en defensa de su alternativa.

Repito, no sé cuál sea el resultado, hasta hoy ninguna encuesta seria da victoria a Santa Lucía, y seria muy pero muy preocupante que en la llamada “democracia” de López Obrador, Santa Lucia arrase.

También te puede interesar