Joyeria de plata mexicana para cautivar
Cinque Terre

Rubén Cortés

Periodista y narrador. Director General de La Razón

Navarrete y su problema personal con Mancera

Quienes leen poco, sólo conocen de El Padrino la frase “no es nada personal, sólo son negocios”. Pero no saben nada del libro. En verdad, para El Padrino todo es personal, incluso hasta el más simple y menos importante de los negocios.

Por eso, las palabras de Carlos Navarrete contra Miguel Mancera indican que el presidente nacional del PRD tiene problema personal con el Jefe de Gobierno desde que éste le ganó la candidatura para el DF y apoyó a Cuauhtémoc Cárdenas para la dirigencia perredista contra Navarrete.

Porque en la vida todo es personal, en el audio al que tuvo acceso El Universal, Navarrete asegura que su partido está deteriorado en el DF por las decisiones políticas de Mancera y eso provocaría que el PRD pierda la capital en 2018.

Se entiende que Navarrete, un animal político que anda en la brega desde su temprana juventud, no digiera aún que Mancera, con menos experiencia, le ganase y lo nombrara luego, como consolación, en una secretaría poco atractiva como la del Trabajo.

Para su mala suerte, ahora se sabe que se refiere al Jefe de Gobierno, a sus espaldas, como “un personaje como Mancera”, siendo que éste, aun sin ser perredista, es la mejor cara del partido que él dirige para las presidenciales de 2018.

Pero su problema personal lo hace expresar:

“Vamos a pasar el 2015 en algunas delegaciones, pero no veo en el 2018 ni personajes, ni un partido con capacidad de renovación para repetir la jefatura de gobierno 2018 a 2024; o nos la gana el PRI o nos la gana Morena, veo esa perspectiva”.

¿Está mal que tenga un problema personal con Mancera? No. Es humano y así actúan los humanos.

Volviendo a El Padrino, lo explica Michael cuando Tom Hagen le comenta que “no hubo nada personal” en la fractura de mandíbula que le propinó un capitán de policía:

Mira, Tom, no te equivoques. En la vida de un hombre todo es personal. Hasta eso que llaman negocios es personal. ¿Sabes quién me enseñó eso? El Don. Mi padre. El Padrino. Si alguien perjudica a un amigo suyo, el Don lo toma como una ofensa personal. Es ahí donde radica su grandeza. Para él todo es personal. Por eso el puñetazo en la mandíbula es un asunto personal, tanto como los disparos que Sollozo efectuó contra mi padre.

Con la grabación pierde el PRD y gana Mancera como candidato que puede escoger el partido que decida, o ser independiente. Mancera ahora le costará más caro.

Porque si el PRD gana el DF el domingo, habrá sido por Mancera. Pero si pierde, él ni perredista es, ni el dirigente nacional lo quiere.

Negocio redondo.


Este artículo fue publicado en La Razón el 02 de Junio de 2015, agradecemos a Rubén Cortés su autorización para publicarlo en nuestra página

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password