Cinque Terre

Rubén Aguilar Valenzuela

[email protected]

Consultor, profesor y articulista y exvocero presidencial

Museo de Arte

Mazatlán, Sinaloa

Edificio

En 1898, Pablo Hidalgo lo manda construir. Es un hombre  de negocios y agente naviero, que instala aquí una exhibición de materiales para barcos. La propiedad pasó por muchas manos y alojó diversos tipos de oficinas y negocios. Entre ellas los talleres del periódico El Demócrata  Sinaloense, las oficinas de Migración, las oficinas de transmisiones del Ejército y un boliche.

Museo

En 1998 se funda aquí el Museo de Arte de Mazatlán. La sala de exposición permanente se llama Antonio López Sáenz, un reconocido artista local, con reconocimiento nacional e internacional, que fue monje benedictino en el convento donde fue superior Lemercier. Se exhibe obra de los grandes pintores nacionales y también de la colección de artistas de Sinaloa.

Comentario

En mi visita de 2017, había una exposición colectiva de la colección del Museo de Arte y la del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC). Había buenos cuadros de autores que no conocía. Me gustó Lenguaje sencillo de Guadalupe Morazúa (Querétaro, Querétaro, 1950). Estudia en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Ciudad de México. Su obra se encuentra en museos y colecciones de México. Ha participado en 38 exposiciones individuales y 220 exposiciones colectivas y expuesto en Rusia, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Panamá, Venezuela, Chile, Italia, España, Francia, Korea, China, Bulgaria y Taiwán.


Twitter: @RubenAguilar

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password