Cinque Terre

Orquídea Fong

[email protected]

Periodista/comunicóloga egresada de la UNAM.

Muerte en Tacubaya

Un factor terrible que seguramente tuvo que ver en la muerte de la pobre señora que quedó tirada afuera del metro Tacubaya (luego de que los infelices responsables de la estación la sacaron, confundiendo una embolia con una borrachera), fue que esta es una zona donde abundan las personas que están así, tiradas en la calle, drogadas o borrachas. Los que vivimos por acá conocemos a los habituales, sus esquinas, donde duermen, donde andan pidiendo dinero y al menos yo, en lo personal, me doy cuenta cuando alguien ya está a punto de morir. Se le empieza a ver más envejecido, fuera de la realidad, flaco y de repente ya no se le vuelve a ver.
En el tiempo que llevo viviendo aquí he visto pasar a muchos.
He visto algunos desde que inician con la mona, fuertes, saludables, de buen peso, hasta quedar hechos un saco de huesos. Hombres y mujeres, algunos muy jovencitos. Se parte el corazón y uno no puede hacer nada. Al menos yo, no tengo idea de si se puede o debe intentar rescatar de la adicción a alguien. Como carezco de las mínimas herramientas para ello, no me meto y me limito a pensar que cada quien es responsable de sus decisiones. Pero eso endurece el corazón, y mucho.
Estoy segura que las personas que vieron tirada a la señora pensaron que era un caso así, lo cual tiene montones de implicaciones sociales, por supuesto. Pensaron que era una de tantas o tantos drogadictos y ya. Siguieron su camino.
Por parte de las autoridades, ahí está la responsabilidad principal. Deberían ser juzgados por homicidio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password