Cinque Terre

Rubén Cortés

[email protected]

Periodista y escritor.

Mucho, demasiado, harto dinero en ALDF

Coloca en la más alta escala de la rapacidad a la clase política mexicana que los 19 diputados de la Comisión de Gobierno de la ALDF no sólo sean los funcionarios mejor pagados de México (casi 700 mil pesos mensuales), sino que superan el sueldo de los de Presidentes de las potencias occidentales.


Esto pone en evidencia a todos los políticos mexicanos, porque pagan justos por pecadores y, sobre todas las cosas, da razón a quienes de manera simple y oportunista, sin nivel de instrucción ni vivencias históricas ni personales para afirmarlo, pregonan que nuestra democracia está en crisis.


Es ante manifestaciones de soberbia política y desprecio a la ciudadanía, por parte de algunos representantes… justamente de la ciudadanía, que ganan espacio los iluminados, los populistas, mesías y rayitos de esperanza, como en 1998 en Venezuela, con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia.


Chávez allá, Correa en Ecuador, Evo en Bolivia, Lula en Brasil, los Kirchner en Argentina y AMLO, quien lo pregona en México, basaron sus discursos en groserías como ésta de algunos diputados de la ALDF, para convencer a los electores de que el sistema de partidos caducó por corrupto.


Un estudio de La Razón comparó los salarios de los integrantes de la Comisión de Gobierno con los de cuatro mandatarios de países no sólo protagonistas de la geopolítica mundial, sino también fuertes económicamente. Veamos:


—Leonel Luna (PRD) gana 677 mil 23 pesos/ Barack Obama (presidente de Estados Unidos) percibe 33 mil 333 dólares, equivalentes a 556 mil 666 pesos.


—Adrián Rubalcava (PRI) gana 577 mil 23 pesos/ Stephen Harper (Primer Ministro de Canadá) cobra 21 mil 666 dólares, equivalentes a 361 mil 822 pesos.


—Jorge Romero (PAN) gana 475 mil 576 pesos/ Angela Merkel (Canciller de Alemania) gana 19 mil 533 dólares, equivalentes a 326 mil 206 pesos.


—Armando López (MC) gana 677 mil 23 pesos/ David Cameron (Primer Ministro de Gran Bretaña) gana 17 mil 900 dólares, equivalentes a 298 mil 930 pesos.


Y, por supuesto, ingresan más salarios que todos los hombres de Estado en México, donde el Presidente de la República percibe de sueldo 242 mil 454 pesos netos; un ministro de la Suprema Corte 184 mil 67 pesos y el Jefe de Gobierno 106 mil 131 pesos mensuales.


Se entiende entonces que la política doméstica viva horas muy bajas en la consideración de los electores, como demostró una reciente encuesta de ayer de El Universal/Buendía & Laredo, en la cual el 43 por ciento se declara “independiente” de los partidos políticos.


Pero queda claro que no es un asunto del sistema: es de las personas que se toman atribuciones a partir del sistema.


Son políticos enviciados.



Este artículo fue publicado en La Razón el 06 de Noviembre de 2015, agradecemos a Rubén Cortés su autorización para publicarlo en nuestra página

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password