Cinque Terre

Tere Vale

[email protected]

El Movimiento

Hoy quiero compartir con ustedes la invitación de MC a coordinar los esfuerzos de este partido en mi alcaldía: la Miguel Hidalgo.

Soy sencillamente una ciudadana, una mexicana más. Muchos se estarán preguntando cómo es que una mujer de mi edad da un paso al frente y se dice lista para enfrentar este nuevo reto y ponerme en movimiento. La respuesta es muy simple: estoy muy preocupada por mi país, por mi ciudad y por mi barrio.

Estoy convencida de que todos, por pequeños o grandes que seamos, jóvenes o viejos, tenemos que trabajar arduamente por detener la destrucción de México, de nuestra ciudad y de la alcaldía donde he vivido prácticamente toda mi vida.

@TVale2012

Para cambiar las cosas en nuestra demarcación no nos vamos a enfrentar sólo a las autoridades locales de Morena, sino a un Gobierno de la Ciudad que ha renunciado a cumplir con sus responsabilidades. Claudia Sheinbaum sólo busca complacer a su jefe para tratar de asegurar su futuro político.

Este 2021, nos enfrentamos a la posibilidad de combatir a un gobierno federal y local irresponsable, insensible y mentiroso. No perdamos la dimensión de nuestra lucha y la importancia de ella. Todo está en juego.

Hoy en medio de una terrible pandemia sazonada con recortes presupuestales irresponsables y a la que se suma la demagogia y la mentira, nuestra ciudad vuelve a estar en peligro. Es nuestro deber defenderla. Por eso tomé esa decisión. En el año 2000 fui la primera mujer candidata a la Jefatura de Gobierno del entonces DF. En ese entonces debatí muchas veces con el actual presidente de la República y con los otros candidatos, y fue una experiencia que me alertó.

Desde entonces atisbé el rostro del autoritarismo, de la misoginia y el populismo, y en los últimos dos años he podido confirmar que aquellos rasgos que vislumbré de cerca en él, se han venido confirmándose uno a uno.

Soy una chilanga que cree profundamente en la democracia y que se opone rotundamente a cualquier forma de liderazgo mesiánico, de esos que se envuelven en ropajes paternalistas sólo para usarnos, aplastarnos y destruirnos. Me niego a ser gobernada por los que usan la manipulación y su propia ignorancia para cosificar, instrumentalizar y poner una camisa de fuerza a las libertades y al conocimiento.

Estoy convencida de que una verdadera cruzada contra la corrupción es necesaria y debe partir de castigar a los corruptos con la ley en la mano, de prevenir este mal con controles, con contrapesos y hechos, no con declaraciones. Me opongo también a la corrupción que implica hacer compras o dar contratos por adjudicación directa o echar a andar o cancelar proyectos de construcción (y esto tiene que ver con el grave problema del uso de suelo de nuestra alcaldía) sin los estudios y permisos correspondientes.

No, no quiero vivir en una Miguel Hidalgo donde se cambien “vacunas con gorgojo” por votos, o se hagan “negocios” para dar o no dar determinado permiso. No quiero que mandos militares, de manera abierta o por debajo del agua, controlen a las policías. Tampoco creo que el ejército deba construir y manejar aeropuertos, operar pipas o edificar supuestas sucursales bancarias. Los militares sólo para defender la seguridad nacional y protegernos en desastres naturales.

Los derechos humanos deben ser respetados por todos y especialmente por los responsables de nuestra seguridad. Debemos luchar por limitar las tentaciones del poder absoluto, y la subordinación abyecta que tanto gusta ahora a muchos funcionarios.

Caminar por las calles de mi colonia, de toda la alcaldía Miguel Hidalgo, me produce mucho dolor. Restaurantes quebrados, estéticas que apenas sobreviven, aparadores tapiados, tintorerías que ya no existen, comercios que no pueden pagar la renta, cientos de oficinas o departamentos en renta o venta. ¿Eso queremos para nuestra ciudad?

No, no quiero caminar por las calles de mi colonia con los ojos llenos de lagrimas, y verla, como hoy, deteriorada, maltrecha. Todos tenemos que ponernos en movimiento, cambiar activamente las cosas, defendernos y sobrevivir.

Tengo muchas cosas más que decir, las iré diciendo y ojalá podamos trabajar muy juntos por mi ciudad y mi demarcación, eso es lo que quiero para mi país. Hoy me pongo en movimiento.


@TVale2012
Youtube: Tere Vale, El Rapidín

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password