Premio Nacional de Protección Nacional
Cinque Terre

Orquídea Fong

[email protected]

Periodista/comunicóloga egresada de la UNAM.

Mi corazón es delicado, tiene que estar muy bien cuidado

Este asunto de AMLO diciéndole “corazoncitos” a las reporteras vaya que ha provocado efectos similares a la minería, es decir, que muchos muestren el cobre.

1.- Batos que están extrañadísimos. No ven lo malo por ningún lado.

2.- Tipos que creen que incluso fue bueno, algo cariñoso y lindo de parte del presidente electo.

3.- Sujetos que dicen: “Pero si no se sabe sus nombres, ¿cómo querían que les dijera?”.

4.- Individuos que ni se asoman a Twitter y juran y perjuran que las mujeres no hemos dicho ni pío al respecto.

5.- Tipejos que ya escalaron el tema a llamarnos “malcogidas”.

6.- Señores que en serio no entienden el vínculo de ese hecho con la relación que AMLO guarda con la prensa.

7.- Dones que señalan que uno no puede opinar al respecto, si no fue parte del grupo de reporteras llamadas “corazoncitos”.

8.- Cuates que hasta nos señalan que las reporteras debieran estar contentas, porque aunque AMLO no respondió cuando se le cuestionó sobre el enjuague que permitió darle licencia como senador a Manuel Velasco e ir y volver a ser gobernador sin perder su curul; sí obtuvieron su nota. Esa nota fue precisamente ser llamadas “corazones, corazoncitos”.

9.- Changos que consideran que “lo que deberíamos hacer en realidad” es protestar por los asesinatos de periodistas, porque eso no lo hemos hecho, porque ellos saben claro, exactamente todo lo que hemos dicho, sin excepción. Que esto es una idiotez, punto.

8.- Gente en general que aplaude el trato cariñoso que el presidente electo da a la prensa, olvidando la andanada de ofensas que ha emitido en otros momentos.

9.- Mujeres partidarias de AMLO, defensoras de un trato igualitario, no condescendiente, no sexista, pero que cuando su líder actúa de manera condescendiente y sexista ya no dicen nada. Será que pesa más su filiación morenista.

10.- Chamacos babosos que dicen que si uno usa el “corazoncito” de manera irónica, entonces quiere decir que no consideramos que fuera algo erróneo. “Si lo consideraran insulto, no lo usarían como broma”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password