viernes 29 marzo 2024

Que las mascotas puedan heredar bienes, propone Morena (Esto está pa’l perro)

por Arouet

Esto está pa’l perro, en serio:

El diputado de Morena Nazario Norberto propone, en el Congreso de CDMX, “que las mascotas sean parte de una familia, puedan heredar bienes y sean representados legalmente”.

Imaginen: “Yo, en pleno uso de mis facultades mentales, dejo todos mis bienes a Solovino” o “a mi gata Flora” para que disponga de ellos como mejor considere. También podría beneficiarse al perico Plutarco, y es que la iniciativa abre el profundo debate sobre si mi lindo pescadito (sin albur) podría ser beneficiario o no de la ley en caso de que se apruebe. Esto sin hablar del conflicto de interés probable. Imaginen al canario Cleofas echando grilla a Natasha (la vieja perra consentida de mi tía) porque se anda revolcando con Lucas, el perro del tendero, sin que ella sepa que su descendencia podría quedarse con los aretes y el camafeo de su abuela Chuchita. En otra variable debe preverse que Natasha demande a Lucas por no cumplir con la pensión alimenticia y así.

Esto parece demencial. Lo es. A eso hemos llegado con la estupidez de convertir al perro en hijo, y esto ya salió de control. Les juro que no falta quien apoye la iniciativa de aquel diputado, incluso mientras platica con su gallo y se queja de que nos hemos vuelto locos.

También te puede interesar