Cinque Terre

Arouet

Lo que callamos los Godínez

Foto: Internet

Lo que callan los Godínez (donde también hay algunos secretos míos):

1. Usan vasos de mole Doña María pero tiene un iPhone, o sea, la crisis tampoco es para tanto.

2. No compran la tarjeta del Metrobús y le dan seis pesitos a la persona amable que los pase.

3. Van en tenis a la oficina y dos minutos antes de entrar se ponen las zapatillas o los zapatos. La mayoría de la ropa fue comprada en abonos o en algún tianguis.

4. En sus bolsas de marca llevan la comida para el trabajo (por eso huelen a sope con perfume, ellas y la bolsa).

5. Por lo regular es el mismo que viste de traje de lunes a viernes y anda en pandras, digamos que pants con zapatos y camisa, los sábados y domingos.

6. Cita la frase de una canción de Bronco como si fuera un poema suyo, muy acá

7. No falta a los jueves de promoción 2X1 en los helados Nutrisa o por los esquites.

8. Instantes antes de salir del trabajo: “Vámonos que aquí espantan” o “Estuvo duro el tiroteo”, a sus adentros también “Adiós pinches matados”.

9. No puede reunirse en el desayuno con nadie pues debe checar tarjeta, pero lo que dice es que tiene mucho trabajo en estos días.

10. Cada quincena le paga al de los cócteles de fruta de la entrada del Metro y cada semana aparta lo de su tanda. Es el mismo que si faltan cinco minutos para regresar al trabajo le da la vuelta a la manzana y si se puede con un tabiro, mejor.

11. Cada uno lleva un guisado a la oficina para organizar la taquiza y ahí en corto no falta quien diga que vende Amway, Victoria’s Secret o hace pasteles.

12. “Ya es quincena y todavía no depositan” y sus derivados: “Y apenas es mitad de quincena” o “En la quincena te lo pago”.

13. El alter ego de los hombres es “El Vitor”, traen siempre un peine en la bolsa trasera del pantalón y rentan pelís piratas en la oficina.

14. Cuando llegan a la oficina: “Qué Pachuca por Toluca” o “Qué transita por tu vida”; traen con ellos el Melate o los Pronósticos Deportivos.

15. Tiene un ligera gripa o le dio “el mal del puerco”, va al Seguro y pide tres días de incapacidad.

16. Desayuna con las galletas y el café con crema de la oficina.

17. Los compañeros de trabajo conviven en una cantina, son más o menos 15 y solo una botella de Bacacha para servir las cubas pero “pintaditas”. Y ese día ellas o ellos dejan a “sus bendiciones” con su mamá por si se ofrece algo en la peda.

18. Un Godínez tiene SU fotocopiadora, SUS facturas, SUS recibos, SUS cobros…

19. Lleva la boleta de su bendición para que vean qué bien le está respondiendo en la escuela.

20. Los más politizados difunden información que el gobierno no quiere que sepas y aun ríen con los chistes sobre Chabelo.

21. Es de los primeros en formarse en el microondas de la oficina y le llama “tuppers” a los vasos de plástico de leche Lala.

22. Elige sus vacaciones un día después de que termine un puente vacacional y casi se vienen (nos venimos) con los Ángeles Azules en sinfónica.

23. Ocupa su tiempo libre para escribir sobre los Godínez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password