jueves 28 marzo 2024

La libertad de opinión no es una concesión del presidente

por Alejandra Escobar Atempa

En reiteradas ocasiones, sobre todo en las últimas semana, Andrés Manuel López Obrador se ha dicho respetuoso de la libertad de expresión a pesar de ser el presidente más cuestionado en la historia reciente, según él. Miente.

El titular del Ejecutivo no es respetuoso de la libertad de opinión, más aún, es un riesgo para su ejercicio. Los ataques a medios y periodistas que lo cuestionan son el ejemplo más contundente de ello. Incluso varios organismos internaciones ya han alertado sobre esa ofensiva sistemática de López Obrador que estigmatiza el trabajo periodístico.

Y miente también el político tabasqueño cuando afirma que es el Presidente más cuestionado en la historia reciente. Quiere hacerse la víctima. Sólo es cosa de revisar la hemeroteca y comprobar la intensa crítica de la prensa a los más recientes mandatarios.

Junto con todo esto vale la pena subrayar la existencia de medios y periodistas que no le pedimos permiso al presidente para ejercer nuestra libertad informativa y de opinión. Él no nos concede el ejercicio de ese derecho, más aún, lo ejercemos a pesar de él.

También te puede interesar