Premio Nacional de Protección Nacional
Cinque Terre

Rubén Cortés

Periodista y narrador. Director General de La Razón

La pastoral de la hipocresía

La secretaria general del partido en el poder de la 4T escribió en Twitter: “Apresurémonos amigos a terminar la revolución”. Y, ayer, Morena la empezó a investigar porque le pagó 900 millones de pesos del propio partido a una empresa vinculada a sus hijos.

Dinero, siempre dinero alrededor de la revolucionaria Yeidckol Polevnsky, cuyo gobierno sataniza el dinero y propugna el bienestar del alma. Por ejemplo, en la campaña de 2018 movió 44.4 millones de pesos en efectivo. Una perenne danza millones la acompaña.

Es, además, empresaria rica que retaca su TL con frases de la escolástica comunista: una comodidad material que le permite jugar a la revolución. Tanto que ella (y quienes están en el poder) gustan de Silvio Rodríguez, deberían conocer “Canción en harapos”:

Desde una mesa repleta cualquiera decide

aplaudir

la caravana en harapos de todos los pobres.

Desde un mantel importado y un vino añejado

se lucha muy bien

Ajá. Y ayer sus propios compañeros de partido le abrieron una auditoría por varios contratos que firmó, de 2017 a 2020, en especial el de 900 millones de pesos que pagó en compra de inmuebles y mantenimiento a una empresa vinculada a sus hijos.

Tampoco olvidemos que gestionó el Fideicomiso de Morena para los damnificados de los sismos de 2017, que reunió 78,8 millones, de los cuales 44,4 millones fueron en efectivo, aunque en México está prohibido que los partidos reciban dinero en efectivo.

De acuerdo con el INE, 70 sujetos sacaron 64,5 millones en cheques de caja y ¡oh noticia! ninguno era damnificado. Todos eran militantes de Morena. Y ni un solo peso provino de personas identificadas, ni tampoco a través de transferencias bancarias.

Pero se divierte en Twitter: “Revolución es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio”. Pareciera que la letra de “Canción en harapos” es para quien tiene una auditoría por 900 millones de pesos pagados a una de las empresas de sus hijos:

Que fácil de apuntalar sale la vieja moral

que se disfraza de barricada

de los que nunca tuvieron nada.

Qué bien prepara su máscara el pequeñoburgués

Sí, porque ella está en favor de la pobreza general, en contra de la clase media. Así lo explica: “Cuando sacas a gente de la pobreza y llega a clase media, se les olvida de donde vienen y quien los sacó”. Es decir, si dejas de tenerlos agarrados del cuello, no votan por ti.

No deja de ser grotesco todo ese jueguito de hacer revolución de saliva y hablar del Che Guevara sin respetar su vida y obra, porque del Che Guevara se puede decir todo, menos que no predicara con el ejemplo.

Es una pastoral de la hipocresía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password