Cinque Terre

Rubén Cortés

Periodista y narrador. Director General de La Razón

La exministra y… sólo Cristo salva

Entre las senadurías a Napito, a la comandanta Nestora, a Salgado Macedonio; la Constitución Moral, y “Cristo es amor”, escapa otra incongruencia de AMLO: su también senadora Olga Sánchez recibe una pensión mayor a las que él tanto critica de los expresidentes de la República.

“Se van a terminar las pensiones millonarias a los expresidentes, necesitamos ahorrar para financiar el desarrollo”, asegura AMLO. Pero Sánchez está pensionada con 53 mil pesos más que los expresidentes.

Como exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibe una pensión mensual de 258 mil pesos; mientras los exmandatarios tienen un pago por retiro de 205 mil pesos mensuales. Sólo que la tercera en la lista de los senadores gratuitos de AMLO recibe muchísimo más dinero todavía.

Porque, además, le dan 25 mil pesos cada 30 días por concepto de jubilación por parte del ISSSTE, así como apoyos en gastos de alimentación sin límite establecido, aguinaldo de alrededor de 344 mil pesos, pago de telefonía celular y un seguro de gastos médicos mayores.

Ah, y al igual que los expresidentes, Sánchez cuenta con personal de ayudantía pagado por el Estado y que es designado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y la senadora pluri de AMLO también tiene asignados dos vehículos que son sustituidos cada cuatro años “o antes si es necesario”.

Vamos, hasta le son pagados los arreglos de los coches “si el costo de los servicios de mantenimiento o de reparación resultan elevados en proporción al valor del vehículo”, según el acuerdo 10/2002 del pleno de la SCJN para regular los sueldos y prestaciones de los ministros.

La que será compañera de bancada del exlíder minero Napoleón Gómez Urrutia, de la secuestradora comandanta Nestora, del exalcalde vinculado al narco Salgado Macedonio… también está cubierta por el Estado hasta después de fallecida.

La SCJN ordena: “En caso de fallecimiento durante el ejercicio del cargo o después de haber concluido, su cónyuge y sus hijos menores o incapaces, en términos del artículo 183 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, tendrán derecho al 50 por ciento del haber del retiro”.

Claro que Olga Sánchez se merece todo eso, y seguramente más, por los años de su vida que dedicó a trabajar en el Poder Judicial. Pero se lo merece porque así lo establece la ley, tal cual lo indica en el caso de los expresidentes, también por la labor de éstos en su momento.

Aunque lo peor para la exministra no será tener una pensión superior a las de los expresidentes, que su jefe quiere eliminar. Lo peor será que siendo eximpartidora de justicia…

Esté sentada junto a Napito, Salgado Macedonio, la comandanta Nestora…


Este artículo fue publicado en La Razón el 22 de febrero de 2018, agradecemos a Rubén Cortés su autorización para publicarlo en nuestra página.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password