viernes 29 marzo 2024

La corrupción acabará cuando llegue a la presidencia alguien que no sea corrupto: Nasralla

por Mariano Yberry

Consciente del fracaso del socialismo venezolano, el candidato de Honduras a la presidencia, Salvador Nasralla, insiste en implementar un sistema político y económico similar en su país, con la premisa de que la corrupción se combate desde arriba y no desde abajo.


Lo que pasa es que hay muchas personas buenas que trabajan en las instituciones pero que están cooptadas por los funcionarios corruptos que los obligan a ser las cosas que ya se tienen que hacer. No es tanto de cambiar las actuales instituciones sino de tener una personas arriba que las manejen en forma decente”, declaró el cronista deportivo.


“La corrupción nunca se debe atacar desde abajo, que es lo normal en nuestros países, se tiene que atacar desde arriba. La corrupción empieza desde arriba hacia abajo. Porque si se combate de abajo hacia arriba sólo se castiga a los pobres pero no a los autores intelectuales de los grandes crímenes y los robos”.


Consciente del paralelismo que puede tener con Donald Trump al autoproclamarse un personaje “antisistema”, Nasralla quiere ser el dirigente de un sistema que él mismo considera corrupto y el, cual, además, se vale de los medios de comunicación.


“Me considero un personaje que si el sistema es corrupto, yo soy un personaje antisistema. Porque si el sistema se orienta por un camino yo sería del sistema, pero si soy antisistema (…). En Honduras es: el Poder Ejecutivo controla al Legislativo y Judicial. Entonces, ahí forzosamente tengo que ser antisistema, yo no me puedo apegar a un sistema de esa naturaleza”, señaló.


Al igual que su posible homólogo estadounidense, rechaza a los medios “no independientes” y opta por la vía de las redes sociales, donde considera que encuentra una comunicación más directa con la población pero también más abstracta.


“Si los medios son independientes, bienvenidos los medios. El problema es que hay países en el que el dinero del crimen organizado está en manos de personas que controlan el poder y esos dineros sirven para pagarle a medios de comunicación y periodistas. Entonces, los medios de comunicación dejan de tener la objetividad que deberían tener. Y en ese caso, lo que dice Trump de las redes sociales, tiene razón: es un diálogo directo, una interacción con la gente”, sostuvo


Incluso, considera que algunos medios llegan a exagerar la situación de países como Venezuela ya que obedecen a los intereses de los dueños del capital mundial.


Sin duda que en Venezuela hay una crisis, pero la experiencia que yo tengo, de las informaciones que yo tengo en Honduras, en otras partes del mundo, están en algunos casos magnificadas. Yo siento que en general… Hay algo que yo llamo el status quo, el stablishment, y ése dirige a la prensa mundial”, aseguró.


Este es un adelanto de la entrevista que Mariano Yberry hizo a Salvador Nasralla y cuya versión completa se encontrará en la versión impresa de etcétera del mes de julio.

También te puede interesar