viernes 29 marzo 2024

La buena: todos recordamos el 19 de septiembre por los sismos; la mala: no tenemos cultura de la prevención

por Arouet

Una noticia buena y una mala.

1. La buena: Sergio Mayer no logró la presidencia de la Comisión de Cultura y Cinematografía; la mala: la tiene el PES.

2. La buena: feministas rompieron la raqueta de la indignación por una caricatura; la mala: se les perdió la bolita y se muestran serenas, morenas, sobre el besito de ya saben quién a una reportera, para no responder a una pregunta.

3. La buena: el PES perdió el registro. La mala: además de la comisión de cultura el partido tiene la presidencia de la Comisión de Salud.

4. La buena: el diario La Jornada recibe mucha publicidad oficial, en verdad mucha; la mala: no hay dinero que alcance para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

5. La buena: el circo de Morena es divertido; la mala: sus militantes concentran (casi) todas las marometas.

6. La buena: es casi imposible creer una sola palabra a Epigmenio Ibarra; la mala, ese “casi” lo desafían miles de personas.

7. La buena: el próximo Presidente electo reducirá el gasto de publicidad; la mala: de cualquier forma es mucho 25 mil millones de pesos en seis años (lo que, sin una ley que los regule, la asignación podría ser una bolsa para premiar aplausos).

8. La buena: el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió a los líderes mundiales sobre el auge de la división y del populismo; la mala: México será ejemplo de ese riesgo.

9. La buena: no hubo censura contra Carmen Aristegui, como lo muestran los foros que ocupa; la mala es que su sitio de noticias es prácticamente intrascendente.

10. La buena: todos recordamos el 19 de septiembre por los sismos; la mala: no tenemos cultura de la prevención.

11. La buena: Enrique Peña Nieto resultó buen comediante; la mala: no me refiero a su plática con Chumel.

12. La buena: en efecto, se van muchos periodistas oficialistas; la mala: llega Genaro Lozano o Jenaro Villamil (lo que pone las cosas del nabo).

13. La buena: cualquiera puede ahorrar llevando comida en un tóper; la mala: hay recipientes de Tupperware que cuestan hasta 800 pesos (tópers fifí).

14. La buena: Ricardo Anaya dará clases en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM; la mala: que eso no es verdad, aunque lo difundieron muchos medios.

15. La buena: nunca antes en la historia de la humanidad, las personas habíamos leído tanto; la mala: lo que la mayoría de la humanidad lee es sobre chisme de espectáculos, futbol y culos de las mujeres famosas.

16. La buena: el Papa reconoce las atrocidades de los sacerdotes pederastas; la mala, pide perdón a los familiares de los niños porque el diablo se les metió a los curas.

También te puede interesar