Cinque Terre

Alejandra Escobar

[email protected]

Editora de etcétera

El día en que Jenaro Villamil culpó a Calderón de la masacre en Connecticut (y borró su tuit)

El 14 de diciembre de 2012, un hombre identificado como Adam Lanza irrumpió en una escuela primaria de Newtown, Conneticut, abrió fuego y asesinó a 26 personas, 20 de las cuales eran niños. La matanza ha sido una de las más graves de la historia de Estados Unidos; en aquel entonces la segunda, solo por detrás de otro tiroteo ocurrido dentro de la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg, en abril de 2007, en que 27 estudiantes y cinco profesores fueron asesinados.

FOTO: TONA NAVARRO /CUARTOSCURO.COM

En Estados Unidos, México y el resto del mundo medios reportaron en directo los hechos, las condenas, las lágrimas, incluso él, en al menos dos tuits y su portal de Internet, Homozapping.com.

No obstante, como ha sucedido en diferentes casos, importó menos la tragedia y más la militancia, Jenaro Villamil no perdió oportunidad en responsabilizar a Felipe Calderón de lo ocurrido.

En un tuit que después borró dijo que la llegada del expresidente a Harvard desató la balacera de Connecticut.

“Totalmente reprobable el comentario de @jenarovillamil sobre la #Masacre de #Connecticut”, “¿Ejemplo de que se puede ser miserable en la “crítica”?: @jenarovillamil al decir q lo ocurrido en Connecticut es porque FCH estaba en EU”, “RT @Donvix @Luis__Mora que por la llegada de FCH a usa, se soltó la balacera en Connecticut.. pfff // jajaja q cagado @jenarovillamil jaja”, son algunos de los rastros que permanecen en Twitter y que para desfortuna del reportero de Proceso, no se pueden eliminar.

¿Ofreció disculpas? No, ni con sus lectores ni con el expresidente. Jenaro Villamil lanzó la proclama y escondió las manos, un ejemplo más de los mensajes de odio que actores de los medios de comunicación propagan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password