viernes 29 marzo 2024

Ideas y preguntas sueltas, entre Laura Bozzo y la cuarta transformación

por Arouet

1. Hay quienes quieren que desaparezcan los concursos de belleza. Más allá de la opinión que yo tenga al respecto de tales concursos, la civilidad implica respetar que existan quienes quieran participar en esos eventos y quienes quieran disfrutarlos también, suprimirlos no es una buena idea si somos respetuosos de la pluralidad y la libre expresión.

2. La diversidad sexual también debería ser respetada, en todas sus derivaciones. Sobre esa base, digo que es muy difícil que yo como heterosexual quiera participar en algún concurso homosexual o trans (más allá de que a mí, en lo personal, me encanta su colorido y el ambiente joto), pero si lo intentara y no me dejan participar en alguna competencia trans no sólo no me sentiría discriminado, sino que disfrutaría del concurso. Sobre esa base disiento de los trans que se dicen discriminados o discriminadas porque no los aceptan en un concurso de belleza donde participan personas nacidas como mujeres.

3. Muchas trans me parecen más guapas y elegantes que mujeres nacidas biológicamente en tal condición.

4. El gobierno de CDMX suprime las placas alusivas a Gustavo Díaz Ordaz y recibe el aplauso de la fanaticada, pero hoy, en un franco contrasentido, ostenta el símbolo de las Olimpiadas del 68.

5. Los pilguanejos de representantes legislativos que tenemos explican también por las grandes audiencias que tiene Laura Bozzo, quien anuncia su regreso a la televisión (gulp).

6. La prensa que ahora critica López Obrador es la que convalidó la mentira de que Anaya era investigado por lavado de dinero.

7. Difiero en mucho de lo que dice Paco Ignacio Taibo II, pero algo tiene el cabrón que me cae bien.

8. Anoto una hipótesis de trabajo: los poderes fácticos –empresarios, medios de comunicación, en particular los electrónicos– fueron un obstáculo para el proceso de transición democrática, pero ahora son baluarte para evitar la regresión autoritaria.

9. En 2013, Artículo 19 tenia una gran preocupación por la salud de Peña Nieto e insistió en que se le informara al respecto al menos durante dos años. Ahora respecto de la salud de AMLO no dice nada.

10. ¿Los 50 mil nuevos reclutas de la Cuarta Transformación patrullarán las calles con abrazos y no balazos?

11. ¿Por qué Carmen Aristegui no fue a trabajar a los medios públicos para fortalecerlos?

12. Coincido con los esfuerzos de Olga Sánchez Cordero para que la marihuana pueda tener uso recreativo. Más aún, me incentiva a la prevención leer que, de acuerdo con un estudio, una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia.

13. Me encantan las modas en Facebook, la más reciente denuncia una supuesta clonación de perfiles que están solicitando contactos debido a lo cual el usuario advierte que sólo tiene un perfil. Nunca sabremos cuál fue el objetivo del plan siniestro, pero sí sabemos que eso ayuda a comprender por qué tienen éxito las versiones de conjura o complot. Nuestra vida a veces es muy aburrida y vale la pena pensar en que somos sujetos de algún plan siniestro.

14. Sobre el error ortográfico de Beatriz Gutiérrez Müller: todos nos equivocamos y, en ese caso, creo que fue un error de dedo. Yo tengo muchos errores así, incluso aunque los menos, también debido a mi ignorancia. Aquí tengo dos puntos: a) personas como la señora Müller y representantes de la cuarta transformación se creen infalibles y cualquier crítica la consideran resultado de un complot y, b) les agradezco mucho a todos ustedes cuando, en público o en privado, me corrigen.

También te puede interesar