jueves 28 marzo 2024

Ideas para la Constitución Moral

por Arouet

1. Si bebes, no manejes, pero si manejas y chocas, no huyas, cobarde, y luego culpes al chofer. No sería mala idea que además trates de hacer algo por la víctima de tu imprudencia.

2. Si aceptas un cargo público, cierra tu tiendita o encarga a otro que la atienda, pero no debes hacer dos cosas a la vez.

3. Avienta ideas, no sillas. Pero si no tienes ideas lanza adjetivos aunque urge que cambies ya de repertorio, hasta la mafia en el poder se cansa de escuchar siempre los mismos.

4. Pide transparencia hasta en la salud del Presidente electo, no sólo con quienes te conviene.

5. Si inicias foros no los suspendas. Y si lo haces, que no te contradigan con que siempre sí.

6. No hagas de tu boda un evento nacional, si además te dices ejemplo de austeridad.

7. Si prometes derogar la reforma educativa o energética, derógala, o no te hagas peje al decir una cosa un día y otra al día siguiente. Lo mejor es que aceptes que te equivocaste.

8. Si dices que consultarás no te hagas y consulta. Y si consultas al pueblo, nada de que “no te importa”.

9. Los aviones no se repelen, pueden chocar; tres planas con eso y un agregado: “los aluxes no los salvan de ello, sino la tecnología y la precaución”.

10. ¿Buscas nombre para el Nuevo Tratado de Libre comercio? No pierdas tiempo y llámalo Nuevo Tratado de Libre Comercio (NTLC).

11. Repite conmigo: “El lago ya se secó”, otra vez: “El lago ya se secó”. No defiendas lo que no existe.

12. Nada de que “No me casé yo”, tenlo claro: a los amigos de tantos años no se les abandona así como así.

13. El Papa dice que la culpa no la tienen los curas pederastas, sino el Diablo, tú sabes que eso no es cierto, así es que cuando critiquen a los tuyos no salgas con la cantaleta de siempre: “es una campaña de la mafia en el poder”.

14. Deja de culpar a la maldita reforma energética de todo, ya el equipo de transición señaló que la mantendrá (con todo y el aumento de la gasolina).

También te puede interesar