martes 19 marzo 2024

El hombre que cree estar por encima de todos y quiere ser presidente

por Luis Antonio García Chávez

En un evento en Atlacomulco, Andrés Manuel dijo, según reseña el diario Reforma entre otras cosas:

“Si están muy necesitados agarren, agarren, está permitido”

“Estoy hablando con obispos, con pastores para que no sea ningún pecado quitarles todo a estos corruptos”.

Mucho que decir sobre estas declaraciones, empiezo por lo evidente, o López Obrador ya perdió la razón y el deterioro de su salud mental es ya extremo, lo que no dudo, o la confianza de las encuestas que lo hacen sentir inalcanzable nos dejan ver con claridad su verdadero yo.

Por un lado, muere de nuevo el Estado laico, de un plumazo el que quiere ser Jefe de Estado ya está “hablando con obispos y pastores para decirles que ya no sea pecado”. Fuertísimo. Rompe las fronteras del Estado y la fe y además se siente con el derecho no sólo de decir que algo que la ley prohíbe (como el saqueo) no sea ilegal, sino que tampoco sea pecado. No soy experto en temas religiosos, pero dudo incluso que ministros y pastores tengan la potestad de redefinir los pecados en el marco de sus propias religiones.

El hombre que está por encima de todo. Por encima del Estado, por encima de la ley, por encima de la concepción que alguien pueda tener de Dios pues, incluso, definirá lo que es pecado y lo que no lo es.

El llamado al saqueo, a la expropiación y la violencia, resulta verdaderamente demencial. Lo hizo Paco Ignacio Taibo II cuando dijo que debían expropiar a las empresas que quisieran presionar a Andrés. En aquel momento los mandos de MORENA se deslindaron de él diciendo que no tenía ningún cargo. ¿Podrán hoy deslindarse de Andrés o regresará Taibo erguido después de demostrar que su visión política es la de su dirigente y, por tanto, la del proyecto?

Dice Andrés Manuel que “negocia” para que no sea pecado quitarles todo a esos corruptos.

¿Qué es todo?, ¿quién se los quita, el Estado, Fuente ovejuna, botín de guerra para sus seguidores si logran llevarlo al poder?, ¿quién define a los corruptos?, ¿los que están con él también o sólo los que no lo apoyan?, ¿le quitará todo a Napito, Korrodi, Romo, Elba Esther y cientos de impresentables que hoy caminan a su lado?

Yo lo cuestiono todos los días. En otra ocasión declaró que todos los que no votemos por él somos corruptos, ¿está dando su bendición política, jurídica y religiosa para que una jauría de seguidores se sientan en la libertad de quitarme lo que sea que poseo?

Lo que él ha llamado medios “de la mafia del poder”, ¿serán clausurados, censurados, tomados por el pueblo bueno para generar programas, periódicos y revistas pletóricos de loas al prócer de la nueva Patria?

Ha hablado de una Constitución Moral, de “democracia participativa” para buscar legislar por consulta popular y saltarse al Congreso, ya dijo que la Suprema Corte de Justicia nunca ha hecho nada bueno por México, llama a quitar todo a los corruptos (insisto, sólo los que no estamos con él pues en su visión eso define quién es corrupto y quién no).

Por favor quiero que alguien me vuelva a decir que le suena exagerado cuando hablo de una dictadura en gestación. A mí me da toda la impresión y al lector no fanatizado espero que también.

Tenemos en nuestras manos el arma más importante para impedirlo, nuestro voto el primero de julio, cada quien que rinda cuentas a la historia. Yo pelearé hasta el último segundo y espero que salgamos victoriosos.

También te puede interesar