jueves 25 abril 2024

HBO y hacerle el juego al presidente

por Óscar Constantino Gutierrez

Este es un texto muy breve. Suspendieron el programa de Chumel Torres en HBO, supuestamente para investigar sus comentarios en redes sociales.

¿Investigar qué? Si contrataron a Chumel sin saber qué tipo de humor hacía, la gente de HBO es notoriamente incompetente. Además, deberían aprender del error de Disney, que terminó reculando de su despido de James Gunn, porque era un auténtico balazo en el pie. El programa de Chumel es con mucho la más exitosa producción original de HBO Latin America y el mensaje que dan con esta suspensión no es de corrección política, sino de censura y una aparente intención de agradar al presidente López.

Si Chumel hizo algún comentario contrario a la política de la cadena, eso se resuelve con una declaración de disculpa, la que, por cierto, el comediante ya había dirigido a la esposa del presidente. En suma, la reacción de HBO Latin America es desproporcionada e idiota.

En vía de mientras, ya cancelé mi suscripción a HBO. La televisora jamás nos preguntó si queríamos o no que se mantuviera el programa de Chumel. Un canal al que no le interesa lo que quiere su audiencia, no nos merece como sus suscriptores.

Ojalá todos los que están molestos por esta decisión hagan llegar su mensaje a ese canal y no dejen que estos temas se sigan decidiendo así.

Si a HBO no le importa nuestra opinión, a nosotros sí nos debería importar que, el día de hoy, la libertad de expresión haya sido derrotada por culpa de la gazmoñería de unos ejecutivos televisivos y el capricho de un presidente del gobierno que se siente monarca de México.

Ni modo. Hoy toca ver Amazon Prime.

También te puede interesar