viernes 19 abril 2024

El gobierno de AMLO no debe usar al MP para combatir a sus adversarios políticos: Jesús Zambrano

por etcétera

 

La solicitud que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados para iniciar un juicio de desafuero al actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, responde a motivos y fines políticos, advirtió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

El dirigente perredista aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no debe usar al Ministerio Público para combatir a sus adversarios políticos y a los críticos de su administración.

En ese sentido, Zambrano Grijalva le cuestionó al Ejecutivo federal “quién de los gobernadores de la Alianza Federalista, que ha criticado a su gobierno, sigue”.

Sobre la actuación del presidente de la República en contra de los opositores a su gobierno, el perredista lanzó las siguientes preguntas: ¿Por qué el Gobierno federal no ha hecho lo mismo con otros a quienes se les ha acusado de pactar con el crimen organizado? ¿Por qué se encubre a unos y a otros se les acusa por ser adversarios políticos?… ¿Quién más sigue?”, enfatizó.

En cuanto a la forma en que el fiscal General, Alejandro Gertz Manero justificó la acción de la dependencia a su cargo al asegurar que no se trata de una venganza política, Jesús Zambrano consideró que es evidente el sometimiento de la Fiscalía a la Presidencia de la República, “cuando ésta debe ser autónoma al Poder Ejecutivo”.

Por tanto, agregó que es claro que el fiscal General de la República actúa bajo las órdenes del Ejecutivo Federal.

“Por qué el fiscal General de la República fue al púlpito mañanero del Presidente de la República a explicar que no había motivos políticos en el caso del gobernador Cabeza de Vaca. Debió convocar a los medios de comunicación en sus oficinas, con autonomía de la dependencia a su cargo y no actuar bajo el cobijo del señor presidente”, concluyó.

También te puede interesar