Cinque Terre

Marco Levario Turcott

[email protected]

Director de etcétera

Gina Domínguez y la transparencia de los medios

Durante la madrugada del sábado, mientras millones de mexicanos dormíamos plácidamente, la señora Georgina Domínguez se encontraba respondiendo a la autoridad sobre múltiples anomalías en las que ella incurrió, sobre todo como directora de comunicación social y vocera del gobierno de Javier Duarte en Veracruz; se le acusa de desvíos millonarios y mal uso de la autoridad, entre otros cargos.


Desde hace poco más de cuatro años en esta revista etcétera y hasta la fecha, Aurelio Contreras Moreno documentó diversas irregularidades en las que incurrió la también llamada en aquellos momentos como la “Vicegobernadora”, además del trato a buena parte de medios para dictarles el contenido de las noticias e incluso vetar o elegir a reporteros de la fuente, con el amago de disminuir o suspender incluso el gasto de publicidad si los directivos de medios no acataban sus órdenes. El lector de este portal puede acudia a la memoria y constatar una a una buena parte de las infracciones a la ley y a la ética en las que incurrió Georgina Domínguez, en una clara complicidad con las componendas y las transgresiones a la norma en las que incurría cotidianamente el entonces mandatario de Veracruz.


Gina Domínguez tuvo un poder inconmensurable en aquel estado, y pasaron más de cuatro años para que al fin la viéramos en la cárcel, un año como previsión para que no se escape. Ya conoceremos lo que ella diga en su favor, y dentro de ello la información que aporte, porque vale mucho la pena saber qué medios de comunicación recibieron el dinero de publicidad y cuáles participaron del lavado de dinero si es que ello sucedió, tal y como se ha presumido en diferentes partes noticiosos. Para evitar especulaciones, etcétera solicitó al actual gobierno de la entidad información relacionada con los mongos erogados durante el mandado de Javier Duarte con todo y la disgregación por cada uno de los medios de comunicación; ese recurso lo emprendimos hace cuatro meses sin que hayamos recibido respuesta. Acudiremos a todas las instancias que estén a nuestro alcance para difundir las cifras; seguramente ahí se dará un gran paso para saber que pasó con una buena parte del dinero saqueado de las arcas públicas.


Marco Levario Turcott

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password