Cinque Terre

Marcos Fuentes

[email protected]

Fotoreportaje: ¿Quédate en casa?

A pesar de los llamados del Gobierno Federal y el de la Ciudad de México a no salir de casa debido a la pandemia, miles de ciudadanos no pueden quedarse en casa porque su casa son las calles de esta ciudad. No sólo vimos indigentes, había decenas de personas de la tercera edad, muchas abandonadas y también encontramos a cientos de desempleados, quizás lo mas terrible es que estén sin protección en zonas catalogadas de alto riesgo

Desde el vendedor de tacos de canasta afuera de Centro Médico donde pasan los infectados por #Covid, hasta trabajadores de empresas limpieza que laboran para el gobierno de Claudia Sheinbaum, todo en el mismo lugar.

CDMX, mayo 2020. Los últimos cinco años de gobierno de Morena en la alcaldía de la Cuauhtémoc han sido desastrosos, la carta fuerte de la Cuarta Transformación, el ahora senador Ricardo Monreal Avila, dejo la alcaldía sumida en la delincuencia organizada, inseguridad, pobreza, indigencia, servicios públicos deficientes, marginación, etcétera. Ahora con la pandemia, centenares de indigentes viviendo en zonas de alto riesgo. Una de las caras de la Ciudad que nadie quiere ver sobre todo este llamado gobierno de “izquierda”. Aquí, a una cuadra de la Sala de Covid de Hospital General, duermen decenas de indigentes.

 

CDMX, mayo 2020. Aquí indigentes duermen en Av. Cuauhtémoc a un par de cuadras de Centro Medico donde hay decenas de infectados.

 

CDMX, mayo 2020. En esta foto aparece el legendario mercado público “Juarez”, Zona de Alto Riesgo y donde viven decenas de indigentes.

 

A pesar de los llamados del Gobierno a quedarse en casa, trabajadores de limpieza de las oficinas del gobierno de Sheinbaum y Distribuidores del Gobierno Capitalino, siguen trabajando día y noche, en lugares de alto riesgo.

 

CDMX, mayo 2020. Una de las caras de la Ciudad que nadie quiere ver sobre todo este llamado gobierno de “izquierda”, aquí la estación Salto del Agua.

 

CDMX, mayo 2020. Comercios cerrados y muchas personas de la tercera edad abandonadas en la alcaldía Cuauhtémoc sumida en la delincuencia organizada, inseguridad, pobreza, indigencia, servicios públicos deficientes, marginación, etcétera. Aquí la zona de Eje Central.

 

CDMX, mayo 2020. Los llamados del #QuédateEnCasa son inútiles, muchos trabajan al día exponiéndose, como los que venden los tradicionales tacos de canasta afuera de la entrada principal del Centro Médico Siglo XXI sin temor al contagio por Covid-19.

 

CDMX, mayo 2020. Esta una de las zonas de mayor riesgo de contagio, metro Balderas.

 

CDMX, mayo 2020. Esta imagen retrata a la Ciudad Judicial, el corazón de la Justicia capitalina.

 

CDMX, mayo 2020. Otra de las zonas de alto riesgo, la estación del metro Niños Héroes. Hombres y mujeres indigentes que día y noche duermen en las escaleras del metro.

 

CDMX, mayo 2020. Aquí la estación Cuauhtémoc de la Linea 1 del STC, considerada uno de las zonas de alto contagio en la Ciudad de México.

 

Personas de la tercera edad que se cuidan a sí mismas en la colonia Doctores, una de las zonas de mas riesgo de contagio, donde también las ambulancias “patito” están al acecho.

 

CDMX, mayo 2020. Los últimos cinco años de gobierno de Morena en la alcaldía de la Cuauhtémoc han sido desastrosos, la carta fuerte de la Cuarta Transformación, el ahora senador Ricardo Monreal Avila, dejo la alcaldía sumida en la delincuencia organizada, inseguridad, pobreza, indigencia, servicios públicos deficientes, marginación, etcétera. Ahora con la pandemia, centenares de indigentes viviendo en zonas de alto riesgo.

 

A pesar de los llamados del Gobierno a quedarse en casa, trabajadores de limpieza de las oficinas del gobierno de Sheinbaum y Distribuidores del Gobierno Capitalino, siguen trabajando día y noche, en lugares de alto riesgo.

 

CDMX, mayo 2020. Una de las caras de la ciudad que nadie quiere ver, sobre todo este llamado gobierno de “izquierda”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password