viernes 29 marzo 2024

No más fakes: entre la presidenta croata y una conejita de Playboy

por Arouet

Estoy triste y, por favor, déjenme decirles por qué.

Primero les pido que observen la fotografía con la que acompaño mis cuitas; opino que hasta la más acendrada feminista admira la belleza de esta mujer sin preguntar qué libros ha leído o si conoce las Tesis sobre Feuerbach para enseguida regañarnos porque no vemos más que cuerpo en los seres humanos; es una criatura hermosa. Punto.

Ahora imaginen que la diosa rubia de carnes opulentas muy probablemente sí conoce ese trabajo de Carlos Marx. Así como lo leen. Y más: conoce sobre la teoría del Estado y la división de poderes, el socialismo real y sus vicisitudes aparte de que habla inglés, español y le gusta la literatura. ¿Qué más se puede pedir para admirar a esta persona? No digo que se podría pedir que además sepa cocinar o algo así porque entiendo bien que podrían llover en este texto varios regaños por mi visión machista de la vida (como si ahora cocinar en mujer u hombre no fuera una virtud, pero como dice Gil Gamés, en fon)

Sin embargo no existe la felicidad completa, ya lo sabemos, sino en todo caso, instantes que a veces son ilusiones en los que sentimos que somos felices. Voy al grano:

Desde mediados de octubre de 2015 se difundieron fotografías como ésta donde la ninfa juguetea en el mar azul, indiferente al anhelo del Tritón frustrado, un simple mortal quien, en todo caso, halla consuelo en su bonita letra o en haber leído muchos libros a diferencia de la frívola mujer que seguramente no conoce de epistemología egipcia e ignora que se llama Pareidolia al fenómeno por el cual miramos formas humanas o animales en las cosas, entre otros conocimientos tan útiles como persignarse antes de tirar un penalti. Bueno pues ocurre que muchos medios difundieron que la diosa rubia era la señora presidenta de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović y máxima líder del partido conservador demócrata de su país de poco más de 50 veranos. Pero no. En realidad la doncella es Nicole Natalie Marrow, una actriz y bailarina estadounidense de 39 años, quien hace una década modeló en Playboy para poner de manifiesto que sus posaderas son un formidable desafío a la gravedad y una inspiración para el desfogue propio.

Casi tres años después, millones de personas hemos disfrutado las gestas victoriosas del equipo croata y, junto con nosotros, la elegante Kolinda Grabar-Kitarović quien ha repartido entre jefes de Estado las casacas de su equipo nacional además de que, dado el entusiasmo por triunfo ante Inglaterra, la militante conservadora fue hasta el vestidor de los jugadores y los abrazó aunque varios estaban en paños menores. Y entonces revivieron las imágenes de 2015 y muchos incautos volvieron a caer en el garlito para decir que así luce la Presidenta en bikini cuando en realidad se trata de la conejita ya aludida.

De todos modos, claro, presento mis respetos a la guapa Kolinda Grabar-Kitarović y junto a ella deseo que el próximo domingo su escuadra le gane a Francia (aunque lo veo muy difícil, la verdad) y a Nicole Natalie Marrow le mando mis saludos más humildes.

También te puede interesar