jueves 28 marzo 2024

Eva Cadena y la telepatía entre Jenaro Villamil y José Gil Olmos

por Angélica Recillas

Tras el escándalo generado por la difusión del video en donde se capta a Eva Cadena, excandidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibiendo 500 mil pesos en efectivo, los articulistas de la revista Proceso, Jenaro Villamil y José Gil Olmos, abordaron el tema desde una perspectiva idéntica: una acción orquestada para golpear a Andrés Manuel López Obrador.

Pero la coincidencia entre los textos de ambos colaboradores no quedó sólo en el enfoque sino también en la redacción. El artículo de Villamil, publicado la noche del 25 de abril se titula: “La segunda temporada de los videoescándalos” y en él expone:

“En este abril de 2017 comenzó a repetirse el guión de aquellos videoescándalos protagonizados por Carlos Ahumada y sus socios del poder en marzo de 2004 en contra de Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno capitalino.

“Como en aquella ocasión, se trata de ‘filtrar’ un video con entrega de recursos en efectivo para generar un alto impacto emocional: en 2004 fue vía René Bejarano, entonces cercano al jefe de Gobierno capitalino, a quien se le vio en el bochornoso episodio de las ligas; en este 2017 encontraron a una imberbe candidata a alcaldesa de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, que pide una bolsa para recibir 500 mil pesos y reiterar que se los entregará a López Obrador, como dicta el guión.

“En 2004 aquellos videoescándalos generaron un gran impacto mediático al ser divulgados en el entonces Canal 2 de la otrora todopoderosa Televisa; ahora utilizan a El Universal”.

 

Por otro lado, la mañana de este miércoles 26 de abril, su compañero José Gil Olmos publicó un texto que titula: “¡No dejen de pegarle al Peje!”, en el cual plantea lo siguiente:

“Lo mismo que hicieron con René Bejarano, ahora lo hicieron con Eva Cadena, a quien grabaron recibiendo 500 mil pesos en fajos de billetes en efectivo en un supuesto apoyo de empresarios de Veracruz para Andrés Manuel López Obrador.

“El guion fue casi el mismo, primero en Televisa y ahora en El Universal. En el diario filtraron este lunes temprano un video donde aparece la expanista y excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibiendo el medio millón de pesos para presuntamente ser entregados al presidente de Morena”.

 

Sin duda, un asombroso caso de telepatía entre los colaboradores de Proceso. Como si también se hubieran apegado a un guión.

 

También te puede interesar