miércoles 27 marzo 2024

Epigmenio Ibarra capacitará jóvenes y otras tragedias y comedias mexicanas

por Marco Levario Turcott

1. Carlos Ucán Yam, exdirigente municipal de Morena, dice que Joaquín “El Chapo” Guzmán es ejemplo de superación a seguir por los jóvenes campechanos.

2. Epigmenio Ibarra exigió una y otra vez, cárcel para Romero Deschamps, cuando apoyaba la campaña de AMLO pero ahora que el Presidente comenta que no hay denuncias contra el impresentable, el principal generador de Fake News en México se queda callado.

3. Por cierto, y esta joya está en un video del portal de etcétera, ¿ustedes recuerdan que AMLO aseguró que Fox se alió con Romero Deschamps y exhoneró al líder petrolero? (Pues ese es uno de las decenas de resultados que tiene nuestro monitoreo –digo, para que se animen a fondear–)

4. Por cierto, Epigmenio Ibarra fue elegido por el Presidente para la capacitación de jóvenes. Ya sólo falta que les imparta clases de ética y periodismo.

lopezobrador.org.mx

5. AMLO manda a un representante del gobierno a la toma de posesión de Nicolás Maduro y no hizo lo mismo con la toma de posesión de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, quien murió junto con su esposo Rafael Moreno Valle, al desplomarse un helicóptero.

6. Por cierto, ahora muy pocos demandan una investigación exhaustiva sobre el siniestro, pero queda el registro de quienes, sin más, acusan de asesino al Presidente, y de quienes se burlan de los políticos fallecidos y hasta se dijeron de plácemes.

7. Hace 25 años fueron seguidores de Marcos y el EZLN, ahora varios los acusan de priistas e incluso le dicen al subcomandante “Cara de trapo”.

8. Los demagogos que apoyan la fallida política contra el huachicoleo dicen algo así como que “el desabasto más grande que tiene este país es de salud o educación y comida y otros se quejan de falta de gasolina para sus carros”. (Entre muchas otras cosas que no entienden es que las consecuencias en la economía de esa estrategia equivocada aumentará los costos de la comida, como ya está sucediendo, por ejemplo en Guanajuato y Toluca. Menos pueden comprender que las personas con auto también tienen derechos).

FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

9. La diputada Martha Tagle hace un planteamiento en Twitter y Enrique Galván Ochoa dice que es interesante y también lo es el suéter amarillo de la legisladora (en alusión a su pecho). Galván Ochoa es uno de los redactores de la Constitución Moral del Gobierno. (Cuando le advertí de su bajeza me bloqueó en Twitter)

10. Los extremos se juntan, son el mismo polo del racismo. Quienes insultaron incluso a Yalitza Aparicio por el vestido que llevó a la reciente entrega de los Globos de Oro y quienes dicen que es preciosa por ser indígena.

11. Quienes difunden paparruchas a sabiendas de que son eso, noticias falsas.

12. En estos días tan convulsos, casi nadie, entre los expertos en música que abundan en las redes, recordaron efemérides sobre los nacimientos de Elvis Presley y David Bowie.

13. ¿Alguien en su sano juicio puede negar que Alfonso Cuarón sea un formidable director de cine? Pero en serio, no para tratar de significarse frente a los demás. Lo pregunto porque no falta quien diga que como Cuarón es “chairo” mejor no ve sus películas.

14. Un club de fans registra a Luisito Comunica como candidato al gobierno de Puebla y él en un tuit, pone: “Espero que voten por mí”. Se construye la noticia y varios medios y periodistas comentamos al respecto (yo dije que era una tragedia pero lo era más que Barbosa fuera candidato). ¿Qué hizo el simpático y muy famoso YouTuber? Sencillo: uno de sus clubes de fans lo registró, ese es el hecho, y luego él escribió el tuit arriba citado, crece la nota y luego el muchacho se burla. ¿Qué los medios debieron buscarlo? Claro, lo hicieron a partir del hecho su registro y él primero hizo su video y luego dijo que tal vez acepte para seguir con la broma.

15. Desde hace más de año y medio año recibo en mi teléfono notificaciones de adeudos que no tengo y yo soy responsable. ¿Por qué? Porque compartí aquí mi número telefónico para ofrecer mi casa a los damnificados del sismo, lo mismo para comer que para pasar la noche.

———————-

No se les olvide fondear a la revista etcétera, hoy es un buen día para eso. Incluso mientras muchos de ustedes estén formados con su auto esperando a cargar gasolina.

También te puede interesar