jueves 28 marzo 2024

El rector de la UNAM y otros ejemplos de este país de cínicos

por Marco Levario Turcott

TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

En este país de cínicos Javier Duarte de Ochoa se dice perseguido y amaga con no levantar su huelga de hambre; jóvenes del CEU de hace 30 años que se dijeron de izquierda validan con su militancia que Morena se diga de izquierda; Andrés Manuel López Obrador elogia a un medio si la nota le favorece pero si es una crítica dice que ese mismo medio está aliado a la mafia del poder; el periodista demandado por difamar dice que se atenta contra su libertad de expresión; Ricardo Anaya alega un complot en su contra y no explica sus trapacerías; el rector de la UNAM dice que el narcomenudeo no es un problema en la institución y el mismo rector informa días después que, sólo este año, hay más de 139 denuncias en la UNAM por… narcomenudeo.

Hace 30 años, Claudia Sheinbaum luchó contra decisiones verticales, ahora la favorece una decisión vertical y no dice nada –incluso un eterno joven ceuista proclama que el CEU llegó al poder en la Ciudad de México (aplausos)-; Morena impugna el derroche electoral pero se opone a la ley que disminuye los recursos de los partidos; el PVEM ofrece a Ricardo Monreal la candidatura al gobierno de la CDMX; la prensa alternativa como Sin Embargo recurre a las notas virales para ganar clics; “El es David y quiere ser una sirena”, publica SDPNoticias que presume ser el portal más visitado de México; medios como El País creen importante difundir las zapatillas que usó Melania Trump en su visita a Texas; Eruviel Ávila, en serio, dice que no lo descarten para contener por la Presidencia; analistas de telecomunicaciones defienden en todo al señor Slim y se promueven como justicieros de la patria. Ufff.

La prensa militante calla ante la fractura de Morena; la oficialista lo alienta; Tamara de Anda aduce como un acto de libertad “me dejé los pelos de las axilas”; el silencio de los periodistas militantes frente a las amenazas a Héctor de Mauléon; Gabriel Quadri quiere ser candidato a la Presidencia otra vez, Gerardo Noroña hace análisis político; la apología de la violencia de Kate del Castillo la convierte en heroína de legiones que de todo culpan al Estado; Rafael Moreno Valle destinó millones de pesos del erario para promoverse en todo el país como candidato a la Presidencia porque él también quiere la grande (sin albur) igual que Emilio Álvarez Icaza, Pedro Ferriz de Con, Silvano Aureoles, Margarita Zavala, Ernesto Ruffo Appel, Luis Ernesto Derbez, José Narro Robles, Ivonne Ortega, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y… no le pare usted de contar, sígale que acá yo la concluyo.

Sí, un país de cínicos. Jaime Maussan vive del rito de los extraterrestres desde hace 40 años más o menos, sin presentar una sola prueba. La CROC le hace ojitos al líder de Morena y éste acepta a todos los que se pasen a sus filas. Gerardo Ruiz Esparza no renuncia a la SCT aunque es el principal responsable del trágico socavón; el fracaso de las encuestas no evita el negocio de los encuestadores. Los usuarios de las redes sociales que opinan sobre lo que sea porque son expertos, difunden notas falsas, acusan y acosan sin pruebas, a sabiendas o por comisión, y los medios de comunicación y los políticos que los usan así tan campantes.

ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

“Ustedes son mi corazón”, dice Ricardo Monreal en un mitin a “la gente” en defensa de su dignidad, porque es un político serio y porque la Delegación Cuauhtémoc es un ejemplo de gobernabilidad y eficacia administrativa, ¿o no?

Ufff

PD: “Regresen a sus colonias con cuidado”, dijo Monreal al terminar el mitin. (Y acá en las oficinas de etcétera Mariano Yberry agregó “Sí porque la violencia en la delegación está cabrona”)

También te puede interesar