Cinque Terre

Marco Levario Turcott

[email protected]

Director de etcétera

El oportunismo de Ricardo Anaya

Desarrollo mi opinión sobre el vídeo de Ricardo Anaya:

1. Es muy preciso y, al menos para mí, asertivo. Coloca el énfasis donde debe que es la salud pública y señala que no es momento de divisiones políticas.

2. También es empático con la preocupación social y, sin duda, es una voz importante que se suma a presionar al gobierno para que deje de subestimar la gravedad del problema.

3. Es oportunista también, no oportuno, y en situaciones como las que ahora vivimos, quizá no tenga el mejor efecto (ojalá me equivoque). Mientras empresarios, políticos y periodistas hemos advertido diariamente los riesgos que implica el tirano, Anaya se fue a reflexionar a Estados Unidos y ahora es cuando regresa: sin haber dado ninguna batalla ni luchado a contracorriente de nada y, ahora, cae en blandito por el estado de ánimo de mucha gente. Es decir, me parece un grillo, o un chapulín, no un hombre que haya hecho de la consistencia un ejemplo político y social.

4. Yo voté por él, lo dije una y otra vez en plena transparencia con mis lectores. Pero eso no me hace su incondicional. Creo que ahora él está comprometido, al menos éticamente, a regresar a la política y enfrentar los enormes riesgos de una involución autoritaria junto a una tragedia económica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password