Cinque Terre

Marco Levario Turcott

[email protected]

Director de etcétera

Dios me perdone pero me enojan los partidos opositores que no tienen brújula para ser contrapeso, entre otras cosas como las siguientes

1. Militantes de izquierda, en realidad fanáticos, que olvidan el aporte de Cuauhtémoc Cárdenas a la democracia y lo insultan en las redes sociales por decir que la construcción histórica no se debe a un solo hombre. (Recuerdo bien cuando Jesús Ramírez Cuevas, entre centenas de jóvenes más en aquel entonces, gritaron “El pueblo, votó y Cárdenas ganó, mientras Andrés Manuel López Obrador seguía en el PRI)

2. Periodistas que ahora guardan silencio frente al asesinato de nuestros colegas cuando antes reclamaban fuerte al gobierno de Enrique Peña Nieto.

3. Los partidos políticos opositores sin brújula ni definiciones precisas para enfrentar los riesgos que vive el país.

4. Integrantes de Futuro 21 que convocan entre sus filas a personajes impresentables como Gabriel Quadri. No más no entienden.

5. Jóvenes que no tienen la menor idea de quiénes son Manuel Bartlett, Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia, y los defienden con una intensidad digna de mejores causas.

6. Los medios con la consigna de incriminar a Rosario Robles, como si fueran jueces o como si eso fuera periodismo, y agachan la cabeza frente a la misoginia de Mireles o el cinismo de Bartlett, peor aún, frente al incremento exponencial de la violencia en el país.

7. La doble moral de las feministas que callan frente a las políticas públicas de AMLO contra las mujeres.

8. Bandoleros que en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM se oponen a que entre Ricardo Anaya al campus.

9. Usuarios que en el chat de Facebook, entre las once y doce de la noche, a veces más tarde, me preguntan algo así como “Hola, cómo estás”. ¿Pensarán algo algo así como, no sé, que estoy esperando que me contacten para iniciar una charla intensa a esa hora? ¿Qué les hace creer que no duermo o que me tienen con un pendiente de aquellos por saber de su persona? Misterios sin resolver.

10. Fanáticos que pretenden que no escuchemos a Michael Jackson o no veamos las cintas de Roman Polanski por los escándalos que todos conocemos.

11. Medios públicos usados como herramientas de propaganda oficial.

12. Los editores de Reporte Índigo, que difunden la información que di, cuando AMLO denunció a Bartlett por corrupción y no dan el crédito debido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password